Home

Impacto

Artículo

MUNDO

Messi nuevo promotor de la Agenda de Desarrollo 2030 de la ONU

Las Naciones Unidas eligieron al delantero argentino como una de las caras de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

22 de enero de 2016

Lionel Messi, delantero del Barcelona, fue elegido por la ONU para ser uno de los promotores de la Agenda de Desarrollo 2030 que lleva a cabo la organización mundial. La Agenda de Desarrollo 2030 fue adoptada en septiembre de 2015 por los Estados miembros de Naciones Unidas, (Vea: Qué son los objetivos de Desarrollo Sostenible) y es un compendio de 169 metas agrupadas en 17 objetivos que abarcan problemáticas en las esferas económica, social y ambiental.

La función de los promotores, como Messi, es convertirse en defensores para que exista un mayor compromiso de los gobiernos en impulsar la implementación de la Agenda de Desarrollo, asimismo, generar conciencia sobre la importancia de alcanzar los objetivos.

"Supone una gran responsabilidad, y a la vez es un verdadero honor participar como Promotor en una Agenda que pretende mejorar el mundo donde todos vivimos", aseguró el astro argentino a través de un comunicado. Con esta designación Messi acumula dos importantes papeles en organizaciones de la ONU ya que desde marzo del 2010 es embajador de Buena Voluntad de UNICEF.

La Agenda 2030 entró en vigor oficialmente el pasado 1 de enero, es la base para el Desarrollo Sostenible en los próximos 15 años y reemplazó a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Estos 17 nuevos objetivos son el fruto de una negociación entre los 192 países de Las Naciones unidas, a diferencia de los ODM que fueron decretados por la Asamblea General, hacen parte de la nueva agenda de desarrollo sostenible y deben concluir la labor realizada y garantizar que nadie se quede atrás.