Home

Impacto

Artículo

Hoy y mañana se espera que se registren las jornadas más calurosas del verano en España. Foto: Archivo/Semana.com

Impacto

Dos fallecidos deja ola de calor en el sureste de España

Dos personas fallecieron por el calor esta semana en España, donde se intensifica la canícula con temperaturas a veces superiores a 40 grados, señalaron este viernes las autoridades regionales de Murcia (sureste).

3 de agosto de 2018

Estas primeras víctimas de la ola de calor son un obrero nigeriano de unos 40 años que trabajaba el martes en la construcción de una autopista cerca de Murcia y un jubilado de 78 años que cuidaba su huerta en Murcia y murió en el hospital el jueves, indicaron los responsables regionales de sanidad.

Puede leer: Una ola de calor bate récords en Europa: ¿cuál ha sido la temperatura más alta registrada en la Tierra?

La autopsia del obrero fue practicada el jueves y "está confirmado que fue un fallecimiento por golpe de calor aunque se ha visto que tenía una patología previa: hipertensión, que ha podido también favorecer el fallecimiento", confirmó a la AFP una portavoz del hospital Reina Sofía de Murcia.

Le sugerimos: El intenso calor récord en Noruega lleva a los renos a refugiarse en los túneles

Según una fuente hospitalaria, la causa de la muerte del jubilado de 78 años todavía está por confirmar porque todavía no se ha practicado la autopsia.

España vive este viernes una de las jornadas más calurosas del verano con temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados centígrados en Madrid (centro), los 42 en Sevilla o los 44 en Badajoz en el sur del país, según la agencia de meteorología.