Home

Impacto

Artículo

ESPACIO

De paseo por la Estación Espacial Internacional en Ultra HD

Para aquellos que soñaron con alguna vez convertirse en astronautas, la NASA publicó un video en el que es posible recorrer cada uno de los rincones del único espacio habitable fuera de la Tierra.

1 de noviembre de 2016

Quien no soñó, en algún momento de su niñez, con ser astronauta, descubrir nuevos mundos y viajar en una nave espacial salida directamente de la ciencia ficción. Lastimosamente muy pocos lograron dicha hazaña, quizás porque no nacieron en un país como Estados Unidos o Rusia y además porque la tecnología, si bien a dando grandes pasos, no permite realizar grandes viajes interestelares, una tarea reservada solamente para los videojuegos, películas y series de televisión.

Sin embargo, la Agencia Espacial Estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés) siempre ha querido llevar el conocimiento del espacio exterior a los lugares más recónditos. Con ese objetivo en mente se dio a la tarea de grabar un video que nos permite recorrer cada uno de los rincones de la Estación Espacial Internacional con una perspectiva de primera persona, gracias a las bondades de un lente ‘ojo de pez’.

En menos de 20 minutos, acompañados de una agradable música de fondo y con una simple guía visual; el video  nos permite ser testigos de detalles tales como: la gran cantidad de velcro que se usa en la estación, para que las cosas no floten descontroladamente por la falta de gravedad; o la inmensa cantidad de cables y de cámaras de foto y video que graban hasta el más mínimo detalle que ocurre en el espacio exterior.

Sin más preámbulos sumérjase a continuación en esta maravillosa experiencia, que por un momento lo convertirá en todo un astronauta.