Home

Impacto

Artículo

ENTRETENIMIENTO

Netflix producirá una serie sobre el Amazonas colombiano

Serán ocho episodios de una hora cada uno y contarán con la participación del afamado director Ciro Guerra, quien fue nominado a los premios Oscar por la película 'El abrazo de la serpiente'.

23 de noviembre de 2017

Por: Susana Noguera / Agencia Anadolu

Netflix se puso manos a la obra para producir su primera serie original sobre la selva amazónica colombiana. Tendrá una nómina de lujo, entre la que se encuentra Ciro Guerra, famoso por ser nominado a los premios Óscar gracias a su película El Abrazo de la Serpiente.

Le recomendamos: Descubren 47 nuevas especies en la Amazonía

La serie tendrá ocho episodios de una hora y será filmada completamente en resolución 4k. “Esta es una gran oportunidad para expandir el alcance de nuestras historias y compartirlas con una audiencia a nivel mundial”, indicó Guerra.

La historia es sobre una joven detective y su compañero, quienes se adentran en el Amazonas, en el límite entre Brasil y Colombia, para investigar una serie de asesinatos extraños. Rápidamente descubren que la selva esconde misterios más profundos que esos crímenes, al encontrarse con una enigmática tribu indígena que tiene un increíble secreto y que hará lo imposible para protegerlo.

Le puede interesar: El raro murciélago que podría desaparecer por culpa de una carretera en el Amazonas

La idea original de la producción es de Diego Ramírez y Jenny Ceballos. Fue escrita por Carlos Contreras, guionista de las series El Chapo y Sueño en otro idioma. La producción está a cargo de la colombiana Dynamo, que también participó en las producciones Narcos y El Chapo.

Los creadores afirman que la serie destacará la diversidad geográfica del país y sus magníficos paisajes, así como el complejo clima social y ambiental de la región.