Home

Impacto

Artículo

Lo que pocos creyeron ver alguna vez en su vida pasó gracias a esta nevada: un camello en la nieve.

Impacto

Nieve en el Cairo por primera vez en 112 años

Esta ciudad, conocida por ser calurosa todo el año, vio su primera nevada en más de un siglo el viernes 13 de diciembre.

16 de diciembre de 2013

Para muchos  egipcios esta fue la primera vez que vieron nieve en su vida. Por eso este inusual incidente  fue trending Topic en Twitter y sensación en Facebook.

La nevada, según científicos del centro metereológico de Egipto, se debe a la tormenta Alexa que  ha azotado el Líbano y el norte de Siria desde el miércoles 11 de diciembre. Aparte de la nieve la temperatura ha bajado por debajo de cero y las lluvias han sido torrenciales.

Aunque para muchos  fue una razón para alegrarse para otros, como 500 refugiados en la zona de Gaza, no fue un evento tan feliz ya que los obligó a dejar sus hogares temporales.

El incidente  prendió alarmas entre la comunidad científica ya que augura cambios radicales en las ciudades si el clima sigue fluctuando (Vea: nuevo informa afirma que los cambios en el clima son culpa del ser humano) y siguen llegando tormentas, huracanes y otros fenómenos naturales.

Vea aquí algunas fotos de la nieve en El Cairo:


















La nevada fue tan intensa que la temperatura de El Cairo estaba por debajo de la de Londres en pleno invierno: