Home

Impacto

Artículo

Luis Guillott, Silvia Ojeda y Andrés Aceves. | Foto: .

INNOVACIÓN

Un radioblog colombiano para los oídos del mundo

Radio Mixticius es un medio alternativo independiente que genera contenido propio y divulga información sobre música y artistas de gran talento, pero que tienen poca visibilidad en los medios tradicionales.

17 de julio de 2015

En el año 2011 mientras en el mundo se gestaban movimientos sociales como la primavera árabe y grupos como los indignados copaban las primeras planas de los periódicos, al mismo tiempo que contagiaban a miles de personas con un mensaje esperanzador de cambio. En nuestro país nacía Radio Mixticius (“Encuentros sonoros transcontinentales”) una iniciativa de tres colombianos que revolucionar el mundo musical y cultural en internet.

A diferencia de los movimientos mencionados anteriormente que perdieron su relevancia, Radio Mixticius no ha parado de crecer. Este radio blog independiente, fundado por Andrés Aceves, Luis Guillott y Silvia Ojeda, tiene un objetivo claro, divulgar diferentes programas, eventos y música de artistas, DJ´s o productores independientes a nivel local, nacional e internacional. (Vea: “Los colegios han atrofiado el cerebro de los niños”)

A punto de cumplir su cuarto aniversario, Radio Mixticius, sigue cruzando fronteras gracias a su concepto digital que permite ser escuchado en cualquier parte del mundo. Su contenido es dinámico gracias a las diferentes franjas que han creado. En estas se abren espacios a diversos géneros musicales y su historia, conciertos en vivo, seguimiento en escena a artistas y agrupaciones, además del diseño y producción de documentales fotográficos y musicales presentados en auditorios locales de Colombia. 

El entusiasmo y la innovación les han permitido participar en proyectos locales como el programa de ‘Musicapital’ (Canal Capital), y a cruzar el charco con rumbo a España donde participaron en el proyecto ‘Guacamayo Tropical’. Gracias al arduo trabajo y dedicación han conseguido radioescuchas en cerca de 30 países y reciben más de 10.000 visitas mensuales a la plataforma.

Actualmente están finalizando un proyecto documental que se realizó en los montes de María (localizado entre los departamentos de Sucre y Bolívar) y el río Yurumanguí en el pacífico colombiano. Con este pretenden visibilizar cómo las prácticas culturales y musicales se han visto afectadas por la violencia en estas regiones apartadas del país.

Si quiere conocer más acerca de Radio Mixticius puede ingresar a: http://www.mixticius.net/