Home

Impacto

Artículo

Los participantes del curso podrán ahondar en temas clave de la RSE como la cadena de valor, las huellas y las acciones de cada empresa.

Impacto

Un avance para cubrir mejor la responsabilidad social empresarial

La red de periodistas por el desarrollo Sostenible inició el primer curso virtual sobre fundamentos de la RSE.

8 de noviembre de 2013

Con el fin de que  los periodistas puedan entender y comunicar bien los temas relacionados con la RSE esta red  creó esta iniciativa que busca ahondar en temas de empresa, cadena de valor y programas en campo, entre otros.

El curso comenzó el 5 de noviembre y se dictará hasta el 30 de noviembre.  En el momento de la convocatoria se inscribieron 120 periodistas de los que luego fueron escogidos 50 para ser becados y poder tomar el curso. El único requisito para ser elegible a estas becas era  ser parte de la red.

Los miembros de la red podrán acceder a becas  para participar en el curso que tendrá un certificado.

Este tipo de iniciativas busca llegar a todos los periodistas que estén interesados en los temas de desarrollo, responsabilidad social empresaria y sostenibilidad.

Así mismo, el tema de la RSE se ha vuelto cada vez más importante y controvertido  porque  pone a las empresas y los empresarios en la palestra pública y los obliga a demostrar que los proyectos que promueven no se quedan solo en papel y pasan a ser un factor importante de la operación de sus empresas.

Para ser parte de la red de periodista por el desarrollo sostenible haga clic aquí.