Home

Impacto

Artículo

| Foto: Archivo Semana

IMPACTO

‘Todos por el agua’, llega a su edición número 18

El próximo 21 de septiembre se llevará a cabo una nueva jornada de limpieza de costas, ríos y humedales.

19 de septiembre de 2014

El objetivo de la misión de 'Todos por el Agua' es recolectar el mayor número de desechos y generar conciencia frente a la necesidad del cuidado de las fuentes hídricas. 

Este año por primera vez se sumarán Puerto Wilches, Aguachica, San Gil y Medellín, a las siete ciudades participantes del año anterior: Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Leticia, Girón, Bahía Solano y Cereté.

Adicionalmente, durante este año TPA dictó charlas de sensibilización a entidades locales, organizaciones civiles, empresas privadas y a la comunidad académica acerca de la importancia de la protección de las fuentes de agua en las diferentes regiones donde hace presencia. De esta manera el movimiento busca consolidarse como una de las iniciativas medio ambientales más importantes del país.

El Ministro de Medio Ambiente, Gabriel Vallejo, sentenció al unirse a la iniciativa: "el agua no es infinita, dependemos de su disponibilidad para vivir; no debe servir para eliminar los desechos de la sociedad. Así mismo, cada gota desperdiciada hoy nos hará falta mañana; sin duda el agua, es el elemento irremplazable camino del desarrollo y el bienestar social" subrayó.

El Ministerio del Medio Ambiente, el IDEAM y la empresa privada en cabeza de Exxon Mobil hacen parte del proyecto junto al Grupo Bancolombia, Coca-Cola FEMSA, la Fundación Natura, el programa de RS de Caracol Televisión y Blu Radio.

Según datos consolidados por el Programa de Reciclaje de las Instituciones de la Educación Superior PRIES, en Colombia se producen diariamente 27.300 toneladas de basura (10'037.500 toneladas/año).