Home

Impacto

Artículo

El reto de hacer que se establezca un Plan de Desarrollo Sostenible en los próximos cuatro años es uno de los retos para el nuevo Gobierno. Foto: Archivo/Semana.com

SEMANA EN VIVO

¿Cuáles deben ser las bases en la construcción del Plan de Desarrollo para que sea sostenible?

Helena García, Hernando José Gómez y Juan Pablo Ruíz plantearán alternativas sobre este trascendental tema en ‘Semana Sostenible en Vivo’ con Carolina Urrutia.

21 de septiembre de 2018

El Plan Nacional de Desarrollo que estará vigente entre 2018 y 2022 será presentado al Congreso de la República antes de la mitad del mes de octubre.

A cargo se encuentra Gloria Alonso, directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), cuyo objetivo ha dejado en claro será "la equidad", además del cumplimiento de los lineamientos que abandera el presidente Iván Duque, entre los cuales sobresalen el mejoramiento de las políticas públicas y un mayor crecimiento en la productividad del país.

En el marco de la búsqueda de la equidad, uno de las principales tareas del Plan de Desarrollo Sostenible es conectar de manera eficiente los territorios y adaptarse al cambio que en los últimos años ha tenido la sociedad colombiana; para esto será fundamental fomentar la inclusión de la ciudadanía al mercado laboral y la reducción de la desigualdad.

Le puede interesar: Duque promete una cruzada nacional contra la deforestación

Adicional a esto, Alonso también tiene como reto aprovechar la tecnología y usarla como una herramienta útil en la digitalización de la economía y en la apertura a la participación de la ciudadanía en nuevas políticas.

Por último, también se espera que el nuevo gobierno haga ajustes normativos al Sistema General de Regalías (Ley 1530), buscando mayor eficiencia y un mejor reparto de recursos del subsuelo, sobretodo en regiones productoras.


Le sugerimos: Fauna silvestre bogotana en fotografías

No se pierda esta noche en ‘Semana Sostenible en Vivo’ a Carolina Urrutia con Helena García, vicepresidente general del Consejo Privado de Competitividad; Hernando José Gómez, exdirector del Departamento Nacional de Planeación (DNP), y Juan Pablo Ruíz, representante del sector medio ambiente en el Consejo Nacional de Planeación. 

Participe en twitter con @Semanaenvivo, @Colinita, @CABLENOTICIAS y @RevistaSemana con el hashtag #SOSPlanDeDesarrollo 

El programa se puede ver por Cablenoticias, a las 8:00 p.m., por los siguientes canales: Claro: 465, DirecTv: 147, Movistar: 416, ETB: 254, UNE: 190, SuperCable: 20 y Latan: 727. Vía Streaming por Semana.com y por Facebook Live en la página: Semana En Vivo.