Home

Impacto

Artículo

El Ministro de Ambiente hablará con Carolina Urrutia sobre los retos a resolver en en Semana Sostenible en Vivo. Foto: archivo/Semana.com

SEMANA EN VIVO

¿Cuáles son los retos del nuevo Gobierno en el tema ambiental?

El ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, hablará sobre deforestación, cambio climático, protección de áreas protegidas, descontaminación de ríos y medidas de control en la minería esta noche en ‘Semana Sostenible en Vivo’.

30 de agosto de 2018

Los temas ambientales estuvieron punteando en el pasado periodo del mandatario Juan Manuel Santos uno de los principales logros en el sector ha sido el 15% del territorio nacional declarado con áreas protegidas, lo cual deja una expectativa alta para la continuación de propuestas y medidas respecto a la conservación del medio ambiente.

El Gobierno del presidente Iván Duque parece que tampoco va a ser indiferente al sector verde. Tras el nombramiento del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano, exdirector del Ideam y actual director del Centro Nacional del Agua de la Andi, se plantean temas como la deforestación, cambio climático, protección de áreas protegidas, descontaminación de ríos, medidas de control en la minería, extracción de petróleo y calidad del aire, entre otros, como grandes retos que liderarán la agenda del actual Ministro.

Puede leer: Deforestación, principal reto que debe enfrentar el nuevo Minambiente, según expertos

Con una reducción del 37,8% en el presupuesto para la cartera ambiental se dificulta el cumplimiento de las metas de este sector, ya que muchos de estos proyectos no tienen financiamiento.

Así las cosas los retos del Ministerio de Ambiente deberán tener una muy buena administración debido al ajustado presupuesto y se espera que sea suficiente para cumplirlos.

Le recomendamos: Las 15 tareas ambientales que tendrá el nuevo gobierno

No se pierda esta noche en ‘Semana Sostenible en Vivo’ a Carolina Urrutia en entrevista con Ricardo Lozano, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
 
Participe en twitter con @Semanaenvivo, @Colinita, @CABLENOTICIAS y @RevistaSemana con el hashtag #MinAmbienteEnSemana
 
El programa se puede ver por Cablenoticias, a las 8:00 de la noche, por los siguientes canales: Claro: 465, DirecTv: 147, Movistar: 416, ETB: 254, UNE: 190, SuperCable: 20 y Latan: 727. Vía Streaming por Semana.com y por Facebook Live en la página: Semana En Vivo.