| 2019/10/11

Duque le rinde cuentas al Papa Francisco

El Jefe de Estado colombiano, le envío una carta y un video al Papa Francisco en la que detalla los programas que implementa su Gobierno en pro del medio ambiente y lo que está haciendo en materia de deforestación y protección de la Amazonia.

El presidente Duque decidió aprovechar el Sínodo de Obispos convocado bajo el lema "Nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral", para confesarse con el Papa Francisco. En una carta de cuatro páginas y un video, el Jefe de Estado colombiano le "rindió cuentas" sobre la gestión que viene adelantando en pro del medio ambiente, la mitigación del cambio climático y la protección de la Amazonia, a partir del desarrollo de diferentes acciones y programas que ha puesto en marcha su gobierno. Le da a conocer, por ejemplo, que "el pasado 6 de septiembre en Colombia, nos reunimos en la ciudad de Leticia, a orillas del río, para firmar el Pacto de Leticia por la Amazonia, el cual respetuosamente solicito sea profundizado y especialmente tenido en cuenta en la Asamblea Sinodal, ya que importa mucho para el compromiso de todos los pueblos con esta porción del planeta". De igual forma, destaca en su comunicación, lo realizado por el Ejecutivo en procura de cuidar la biodiversidad y a las personas que habitan en la Amazonia. "Estamos escuchando la voz de la Amazonia, la de su gente, la de nuestros indígenas y,en especial, la de los más vulnerables y necesitados que viven en esa región de nuestra casa común". El mandatario considera importante que en aras de la construcción de políticas certeras para la conservación y protección de la región panamazónica como patrimonio natural, se cuente con la voz de quienes sufren condiciones de marginación. Le cuenta al Papa, también, sobre la reducción de 10% en los niveles de deforestación y otras acciones encaminadas a mitigar el cambio climático. Lo que no está claro es si le quedaron algunos "pecaditos" por confesar. 

Relacionados

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com