Home

Impacto

Artículo

INTERNET

‘Meat is Murder’, PETA y The Smiths se unen para crear conciencia

El célebre grupo musical británico y la ong dan vida a un videojuego y a un clip musical en el que desenmascaran el sufrimiento de los animales en los mataderos.  

19 de agosto de 2016

‘There Is A Light That Never Goes Out’, ‘Heaven Knows I‘m Miserable Now’ o ‘How Soon Is Now’, son algunas de las canciones que llevaron a la fama al grupo liderado por el carismático Steven Morrissey, un vegetariano declarado desde los 11 años quien además dice ser célibe y asexual. Pero más allá de la anécdota faradulera, The Smiths se ha caracterizado por apoyar causas en defensa de los animales, por tal razón no sorprende que se hayan unido a PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) para su más reciente proyecto. (Vea: ¿Cuáles son las canciones para amantes del planeta? Un top de las 10 canciones para salvar la tierra)

De esta unión surgió ‘This Beautiful Creature Must Die’, un videojuego basado en la canción ‘Meat is Murder’, que con el pasar de los años se ha convertido en uno de los “himnos” de PETA. El objetivo del juego, que tiene una estética vintage y evocan los juegos de la generación de consolas de 8 bit, es generar conciencia sobre el sufrimiento de los animales que se matan para el consumo humano. Asimismo, pretende fomentar el consumo de alternativas menos dañinas para los animales. 

En el juego el objetivo es salvar a animales como cerdos, vacas y pavos de morir segados por una sierra eléctrica. Si no se logra salvar al animal lógicamente se pierde, pero además aparece una imagen sangrienta con la leyenda ‘Dead for no reason’ (muerte sin razón). (Vea: Estrellas del cine y la música se unen contra el Ébola)

El juego, sin lugar a dudas, es una gran idea que utiliza un recurso que en este momento está en auge gracias a propuestas como Pokemon Go. De esta manera es posible llegar a una gran cantidad de personas con un mensaje de respeto por la vida de los animales. Si quieres jugar, a continuación te brindamos el juego (si no carga en tu navegador, debes presionar el escudo que aparece en la barra de direcciones y habilitar el contenido).