Colombia genera anualmente más de 12 millones de toneladas de basura, de las cuales solo recicla el 17%, ignorando los efectos positivos que esta acción tiene sobre el cambio climático y la preservación del medio ambiente. 

SEGUNDA PARTE DEL PROGRAMA

A esto se suma el concepto del Banco Mundial y Planeación Nacional, de acuerdo a su más reciente estudio que indica que, “si se continúa con la misma dinámica de generación de residuos, sin adecuadas medidas para mejorar su aprovechamiento o tratamiento, y con patrones de producción y consumo insostenibles, en el año 2030 tendremos emergencias sanitarias en la mayoría de ciudades del país y una alta generación de emisiones de gases de efecto invernadero”.

Le sugerimos: Reciclaje: urge ampliar su implementación en Colombia

Ante las alarmantes cifras y la preocupante situación, son los ciudadanos quienes deben empezar a tomar medidas y aportar desde el reciclaje  individual, compartiendo esta cognición con quienes los rodean, pues el reciclaje debe estar inmerso en las actividades cotidianas del hogar, el empleo y la escuela.

No se pierda esta noche en Semana Sostenible en Vivo a Carolina Urrutia con Nohora Padilla, dirigente de la Asociación Nacional de Recicladores (ANR), Andrés Felipe Padilla, cofundador de Ecoworks y Guillermo Ramírez, ambientalista, hablando sobre este trascendental tema. 

Le puede interesar: Los 10 países que más y menos basura generan en América Latina (y cómo se sitúan a nivel mundial)

Participe en twitter con @Semanaenvivo, @COLINITA, @CABLENOTICIAS y @RevistaSemana con el hashtag #SemanaReciclaje

El programa se puede ver por Cablenoticias, a las 8:00 p.m., por los siguientes canales: Claro: 465, DirecTv: 147, Movistar: 416, ETB: 254, UNE: 190, SuperCable: 20 y Latan: 727. Vía Streaming por Semana.com y por Facebook Live en la página: Semana En Vivo.

Relacionados

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com