A pocos días para el que presidente Juan Manuel Santos finalice su gobierno, tras ocho años de mandato, poco se ha dicho sobre cómo le fue en términos ambientales.

Hay quienes aseveran que los esfuerzos realizados por su Gobierno  no fueron suficientes para modificar a Colombia hacia la sostenibilidad. Otros, por el contrario, afirman que sí se avanzo en el tema ambiental.

Dentro de los logros alcanzados por el Ministerio de Ambiente, se destacan, la ampliación de las zonas de protección con la expansión de los parques nacionales, así como la designación de 11 humedales a la categoría internacional Ramsar y la delimitación de los 37 páramos

Sin embargo, algunas de las tareas que quedan inconclusas son, por ejemplo, llegar a la meta de deforestación cero en el año 2020, aunque alcanzar esa meta hoy se ve más lejana, debido a que la deforestación aumentó en el último año producto de la falta de respuesta del Gobierno a los conflictos en los territorios, al igual que a la minería ilegal y el daño que esta le causa a los ríos. También es necesario establecer para dónde van los recursos que genera el impuesto al carbono, ya que no se están aplicando para estimular las energías alternativas.

El Gobierno tuvo varios avances  en materia ambiental, pero los recursos para lograr las metas ambientales no fueron suficientes.  

Este es el tema de esta noche en ‘Semana Sostenible en Vivo’ y para analizarlo nuestros invitados son: Rodrigo Botero, director de la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible; Sandra Valenzuela, directora de Planeación de WWF Colombia; Andrés Bermúdez, periodista en temas ambientales, y Elsa Matilde Escobar, directora de la Fundación Natura.

Participe en twitter con @Semanaenvivo, @SosSostenible @Colinita, @CABLENOTICIAS y @RevistaSemana con el hashtag #BalanceAmbientalSantos

El programa se puede ver por Cablenoticias a las 8:00pm por los siguientes canales: Claro: 465, DirecTv: 147, Movistar: 416, ETB: 254, UNE: 190, SuperCable: 20 y Latan: 727. Vía Streaming por Semana.com y por Facebook Live en la página: Semana En Vivo

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com