Home

Impacto

Artículo

SEMANA SOSTENIBLE EN VIVO

¿Qué debe hacer el próximo gobierno para implementar un modelo de desarrollo sostenible?

13 organizaciones ambientales se unieron para lograr que el próximo presidente tenga una fuerte agenda ambiental. Hoy en Semana Sostenible en vivo tres de sus directoras explicarán como lograr este propósito. Véalo por Semana Sostenible y Cablenoticias.

27 de abril de 2018

Esta elección presidencial será definitiva para el futuro ambiental de Colombia. El sucesor de Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño tomará decisiones trascendentales para la vda de los colombianos: el manejo de los residuos, la contaminación del aire, el aseguramiento del acceso al agua y la protección de los bosques son algunos de los temas sobre los que el próximo gobierno jugará un papel principal.

Por eso, esta semana 13 organizaciones ambientales formaron una alianza para incidir en ese resultado y lograr que el nuevo presidente se comprometa con una agenda hacia la sostenibilidad. "Nos encontramos ante la oportunidad perfecta para replantear nuestro modelo de desarrollo por uno basado en sistemas financieros y políticos que reconozcan la importancia de mantener la base de recursos naturales que sustentan la economía y el bienestar de la población", afirmaron en un comunicado conjunto.

¿En qué consiste la propuesta y cómo hacer para lograrla? Esta noche en Semana Sostenible en vivo María Alejandra Riaño, Coordinadora de Política Pública en The Nature Conservancy, Silvia Gómez, Coordinadora de Green Peace, Angélica Beltrán, Consultora ambiental para la Asociación Ambiente y Sociedad, e Isabel Cavelier, Codirectora de Transforma, contarán cuáles son los temas ambientales más urgentes y cuál es su estrategia para que sean incluidos en el Plan de Desarrollo del próximo gobierno. Véalo a las 8 por semana.com y Cablenoticias.