El proceso de contratación de renovación de los nuevos buses de Transmilenio ha generado polémica en varios sectores desde que la administración distrital dio a conocer los borradores de los pliegos.

La semana pasada, la Procuraduría envío una carta a Transmilenio en la que le solicitaba que le aclarara por qué  la licitación no está exigiendo los estándares medioambientales actuales.

Ante las críticas, Transmilenio defendió el proceso y reiteró que la licitación sí contempla estímulos para que los oferentes incluyan en sus propuestas vehículos con tecnologías amigables con el medio ambiente. De hecho, según la empresa, la licitación de la nueva flota contempla aumentar el estándar euro de emisiones.

Por su parte, el Ideam el 18 de julio dio a conocer su quinto informe sobre el estado de la calidad del aire en Colombia, en la que se registra que Medellín y Bogotá tienen el aire más contaminado del país. Esta situación ha reavivado los cuestionamientos frente a los cambios que necesita el sistema de transporte para enfrentar los problemas ambientales.

Este es el tema de esta noche en ‘Semana Sostenible en Vivo’ y para analizarlo nuestros invitados son: Jorge Bonilla,  director de EFD Colombia y profesor de economía de la Universidad de los Andes, así como Lucía Bastidas, concejal de Bogotá por el partido Alianza Verde; Orlando Cabrales, presidente de Naturgas, y María Fernanda Rojas, concejal de Bogotá, también por el partido Alianza Verde.

Participe en twitter con @Semanaenvivo, @SosSostenible @Colinita, @CABLENOTICIAS y @RevistaSemana con el hashtag #SosCalidadAire

El programa se puede ver por Cablenoticias a las 8:00pm por los siguientes canales: Claro: 465, DirecTv: 147, Movistar: 416, ETB: 254, UNE: 190, SuperCable: 20 y Latan: 727. Vía Streaming por Semana.com y por Facebook Live en la página: Semana En Vivo

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com