MEDIOAMBIENTE

Academia convoca audiencia pública sobre el río Bogotá

El evento es de entrada libre y se realizará el 3 de agosto en la Universidad El Bosque. ¿Cuáles son los avances e incumplimientos al fallo del Consejo de Estado en el 2014?

30 de julio de 2016

Hace poco más de dos años se conoció el histórico fallo del Consejo de Estado que ordenaba girar 6 billones de pesos para limpiar el río Bogotá. Según el documento, el río es uno de los “sistemas hídricos más contaminados del mundo”, les jala las orejas a cerca de 72 entidades del Estado y 46 municipios, poniéndoles varias tareas.

Bogotá y los 45 pueblos aledaños tienen que cambiar sus respectivos Planes de Ordenamiento Territorial (POT) para que se adecúen a las necesidades del río. Pero, ¿qué ha pasado con el fallo, han cumplido las instituciones y municipios? Esa es la pregunta que busca responder la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad El Bosque, a través de la Clínica Legal e Interdisciplinar del Medio Ambiente (Clima), que ha constituido una veeduría ciudadana y se ha dedicado a pedirle respuestas a todos los involucrados.

Clima ha organizado una audiencia pública que se llevará a cabo el próximo 3 de Agosto del 2016 en el Auditorio Principal de la Universidad El Bosque ubicado en la Av. Cra 9 No. 131 A - 02 a partir de las 9:00 AM.

La finalidad de la audiencia es que la comunidad en general conozca de primera mano los avances que desde cada entidad involucrada en el citado fallo se han adelantado a la fecha o las razones que han dificultado su cumplimiento.

La entrada al evento es gratuita y cualquier persona interesada puede asistir inscribiéndose en el teléfono 6489000 ext. 1585 o en los correos electrónicos consultoriojurídico@unbosque.edu.co o  climaubosque@gmail.com .