CURIOSIDAD

Animales que parecen sacados de la ciencia ficción

La variedad de especies en el reino animal es sorprendente, estos animales parecen míticos pero son 100% reales.

11 de mayo de 2015

Moloch o diablillo espinoso australiano  (Moloch horridus)

Es el único representante de su género y uno de los lagartos de aspecto más extraño. Habita los parajes desérticos y semidesérticos de Australia. Es capaz de beber a través de su piel y de introducir las patas en un charco y transportar agua a su boca a través de su cuerpo. También, son capaces de cambiar de color para camuflarse. Cuando es atacado, mete la cabeza entre sus patas mostrando una falsa cabeza con pinchos que los hace intragables.
Glaucus atlanticus

Es una especie de babosa marina y es la única especie que compone el género Glaucus. Dotada de un maravilloso color azul plateado no sobrepasa los 8 centímetros de largo. Se encuentra en distintas distribuciones desde las costas sudafricanas o australianas a las aguas europeas.
Ave del paraíso soberbia (Lophorina superba) 

Es un ave endémica de Nueva Guinea. Mide aproximadamente 26 centímetros, tienen la coronilla y el pecho azules, mientras el resto del cuerpo es negro. Son fuertemente cazados por sus plumas, con ayuda de su plumaje es capaz de producir intensas ráfagas de color. El pájaro arquea las plumas y de repente aparecen unos rasgos muy llamativos que destacan sobre el negro 
Saiga (Saiga tatarica)

Es un mamífero que habita en las estepas de Asia Central, el mayor número de cabezas habita en Kazajistán y Uzbekistán. Mide de 60 a 80 centímetros y su esperanza de vida es de 6 hasta 10 años. El macho es el único que presenta cuernos que tienen valor para la medicina tradicional china y es por esa razón que se encuentran en estado crítico de extinción.
Uacarí calvo (Cacajao calvus)

Se caracteriza por tener todo el rostro, la frente y la parte superior del cráneo carentes de pelo y de un color rojo que se destaca y contrasta con el resto del cuerpo. Habita en las copas de los árboles de las áreas pantanosas de la Amazonia.
Narval (Monodon monoceros)

Es un cetáceo que habita los mares del Ártico y el norte del Océano Atlántico. Los machos se caracterizan por tener un colmillo largo y retorcido que puede llegar a medir dos metros y pesar hasta diez kilos. Se cree que este diente puede ser un receptor sensorial o un carácter sexual secundario.
Okapi (Okapia johnstoni)

Su cuerpo se asemeja al de una jirafa pequeña su pelaje es rojizo en todo el cuerpo salvo en patas y glúteos, donde es blanco con rayas negras, semejante a una cebra. Al igual que las jirafas, tiene dos cuernos pequeños recubiertos de pelo en la cabeza, algunos le llaman el fósil viviente porque se parece a los primeros jiráfidos del Mioceno. Su población  se aglutina en las selvas de la República Democrática del Congo.
Ciervo vampiro o venado acuático chino (Hydropotes inermis)

Este curioso cérvido carece de cuernos pero tiene los caninos superiores alargados por la razón que le llaman vampiro. Habita en las islas de los deltas de los grandes ríos y en los pantanos impenetrables.