MUNDO

Antílopes africanos y fresnos norteamericanos en peligro de extinción

La lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) cuenta actualmente con 87.967 especies inscritas, de las cuales 25.062 están amenazadas.

14 de septiembre de 2017

Las variedades de fresnos más comunes en América del Norte, así como los antílopes africanos están en peligro de extinción, advirtió este jueves la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) en su última actualización de su lista roja de especies amenazadas.

Los fresnos norteamericanos están amenazados por un coleóptero invasivo que diezma todas las poblaciones de estos árboles, en tanto que cinco especies de antílopes africanos se ven seriamente afectadas por la reducción de los territorios salvajes y la caza furtiva.

Le recomendamos: ¿Cuántas aves están en peligro de extinción en Colombia?

Esta lista roja de la UICN también revela un “descenso dramático” del número de saltamontes y ciempiés de Madagascar, así como del pipistrelo, una especie de murciélago de la isla de Christmas (océano Índico).

La lista roja de la UICN cuenta actualmente con 87.967 especies inscritas, de las cuales 25.062 están amenazadas.

Le puede interesar: En el mundo hay 9.600 especies de árboles en peligro de extinción

Respecto a los fresnos, 5 de las 6 especies más comunes en América del Norte se encuentran en la actualidad reportadas en la categoría de “peligro crítico”, etapa previa a la extinción.

En cambio, la nueva actualización de la lista roja señala que la situación del leopardo de las nieves (también llamado irbis) ha mejorado.

Ahora se encuentra en la categoría “vulnerable” y ya no en la de “en peligro”, está última más grave.