El astronauta Chris Cassidy compartió este martes, a través de su cuenta de Twitter, varias imágenes del huracán Laura. Foto: Chris Cassidy @Astro_SEAL

CLIMA

Así se ve el temible huracán Laura desde el espacio

Ya se acerca a las costas de Luisiana y al sureste de Texas donde se espera que golpee el miércoles por la noche. A su paso por Haití y República Dominicana dejó 24 muertos. El austronauta Chris Cassidy compartió varias imágenes desde la Estación Internacional.

25 de agosto de 2020

El huracán Laura continúa su curso hacia Luisiana y Texas, en Estados Unidos, luego de haber dejado más de 20 muertos en el Caribe.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) alertó sobre la posibilidad de que Laura se fortalezca y llegue a categoría 3 antes de llegar a las costas de Luisiana y al sureste de Texas, donde se espera que golpee el miércoles por la noche.

Le sugerimos: Temporada de huracanes será más fuerte este año

El NHC advirtió sobre la posibilidad de que se registren crecidas fluviales repentinas e inundaciones en partes de Texas, Luisiana y Arkansas. "El huracán estará acompañado por olas grandes y destructivas, y hasta 300 milímetros de lluvias", dijo.  

"Necesitamos prepararnos a que Laura se convierta en un huracán de categoría 4", declaró Greg Abbott, gobernador de Texas, a la prensa. 


Laura se desplazaba actualmete a unos 26 kilómetros por hora en el Golfo de México. Foto: Chris Cassidy @Astro_SEAL

John Bel Edwards, gobernador de Luisiana, entre tanto, informó en su cuenta Twitter que se espera que el ciclón "toque tierra al menos como un huracán de categoría 3 y registre vientos de 120 kilómetros por hora". Este martes estaba a unos 840 kilómetros de ese estado y se desplazaba a unos 26 kilómetros por hora en el Golfo de México. 

Le recomendamos: Los huracanes más destructivos del mundo desde 1737

En Nueva Orleans no olvidan el azote de Katrina, un huracán categoría 5 que inundó el 80 por ciento de la ciudad y provocó 1.000 muertos en 2005.

Más recientemente, en 2017, las costas de Texas y Luisiana fueron golpeadas por Harvey, un huracán categoría 3 que causó inundaciones catastróficas y dejó 68 muertos. 


Se espera que este miércoles por la noche, Laura azote las costas de Luisiana. Foto: Chris Cassidy @Astro_SEAL

Laura pasó el lunes como tormenta tropical por Cuba, donde dejó intensas lluvias y fuertes marejadas, y antes por la isla La Española, que comparten Haití y República Dominicana, dejando una estela de, al menos, 24 muertos.

Desde la Estación Espacial Internacional, el astronauta Chris Cassidy compartió este martes, a través de su cuenta de Twitter, varias imágenes del huracán Laura. En estas se puede ver su magnitud y su centro que, según el Servicio Meteorológico Nacional, se localiza a 305 kilómetros al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo. 

*Con información de AFP.