BOGOTÁ

Los nuevos colores del acuario de Atlantis

Un curioso uso le han dado los visitantes y las directivas de Atlantis al lugar donde habitaba el tiburón bambú y los 40 peces sacrificados.

25 de enero de 2017

Luego de la polémica decisión tomada por la Secretaria Distrital de Ambiente de sacrificar a 40 peces que ocupaban el acuario de Atlantis, algunos visitantes del centro comercial encontraron una manera bastante particular de manifestarse utilizando notas adhesivas.

En el acuario, que ahora funciona como un muro de expresión, se pueden encontrar todo tipo de mensajes alusivos a lo ocurrido con los animales marinos incautados y posteriormente sacrificados. Hay desde notas que expresan fuertes críticas al alcalde Enrique Peñalosa, hasta cortas frases en homenaje a los peces desaparecidos.

Todo inició el 12 de enero cuando algunos visitantes del centro comercial pegaron los primeros mensajes por voluntad propia, a lo que Atlantis respondió habilitando una mesa con marcadores y notas adhesivas en limpio para que las personas se expresen.

Según el gerente de Atlantis, Paulo Lara Restrepo el acuario no será retirado pues afirmó que este proceso no ha terminado y se mostró contento con que los visitantes hayan dejado su huella en este lugar donde ya no habita ningún pez.