NACIÓN

ColomBiodiversidad, el festival que celebra la biodiversidad colombiana

Entre el 17 y el 22 de mayo se realizará este evento que resalta la importancia de cuidar la riqueza natural del país. Mientras llega la hora, los organizadores lo invitan a participar de estos entretenidos concursos.

14 de marzo de 2017

El 22 de mayo se celebra en todo el mundo el día internacional de la biodiversidad biológica. Esta fecha no puede pasar desapercibida para Colombia, el segundo lugar del planeta con la mayor cantidad de especies después de Brasil. A propósito de esa conmemoración, la fundación Envol Vert está realizando el Festival ColomBiodiversidad, un evento que tiene como objetivo principal divulgar la importancia de preservar la riqueza natural del país.

Con un festival de cine, conferencias, exposiciones y talleres ambientales se celebrará en Bogotá y Medellín, entre el 17 y el 22 de mayo, esta edición de ColomBiodiversidad. El festival, al que en años anteriores han asistido más de 60.000 personas, cuenta con el patrocino de La Secretaría de Medio Ambiente de Las alcaldías de Bogotá y Medellín y de la Embajada Francesa, Mane Colombia, además de los diferentes espacios en cuales se realizarán los eventos. El evento es sin ánimo de lucro y la entrada completamente gratuita.

Le puede interesar: Nacimiento del río Medellín, un santuario de la biodiversidad del país

Pero como todavía falta tiempo para la inauguración, los organizadores están convocando a todos los amantes de la naturaleza a participar en tres entretenidos concursos que irán ambientando el comienzo de ColomBiodiversidad. El plazo para participar vence este 20 de marzo y los mejores participantes verán sus aportes exhibidos en los lugares donde se desarrollará el festival.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

Los aficionados a la biodiversidad colombiana podrán participar con sus fotos de cerros, páramos y altas montañas. Las fotografías seleccionadas se expondrán en Medellín y en Bogotá.

CONCURSO DE FRASES

En Bogotá, los interesados podrán enviar una frase creativa respondiendo a la pregunta: si los cerros hablaran, ¿qué nos dirían?. Los participantes de Medellín, por su parte, tendrán que responder si los mamíferos hablaran, ¿qué nos dirían?. Las mejores frases serán expuestas en la ciudad de Medellín y en murales en Bogotá.

Para consultar las bases y las condiciones de los concursos, ingrese a www.colombiodiversidad.com