Expertos internacionales de la talla de Joseph Madiath, fundador de Gram Vikas, asistirán al país para contarnos de primera mano sobre su trabajo con las comunidades de India y África en torno al recurso hídrico y cómo la calidad de vida de millones de familias ha mejorado gracias a un trabajo sin precedentes de cooperación y movilización entre diferentes clases sociales.

Por su parte, Michael  Kaufman, asesor del Consejo para la Equidad de Género del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, abrirá un profundo debate sobre la importancia de la equidad de género en el desarrollo sostenible que seguramente pondrá a pensar a más de un hombre sobre esta y otras temáticas, que hoy sitúan a la mujer en el centro de una discusión que toma cada vez más fuerza.

La Cumbre de Sostenibilidad, que es gratuita, se desarrollará en el Centro de Eventos Hall 74 en Bogotá, el 4 y 5 de septiembre, a partir de las 7:30 de la mañana.

Le puede interesar: Colombia tendrá el primer Centro para el Desarrollo Sostenible de América Latina

Durante la actividad también habrá conferencias y charlas tipo TED, a través de las cuales las empresas comprometidas con la sostenibilidad presentarán a la audiencia las acciones que están realizando para generar valor ambiental y social. De igual forma, los proyectos con los que le apuntan a implementar políticas alineadas con los objetivos de desarrollo sostenible nacionales y globales.

Adicionalmente, los participantes podrán conocer el papel que la comunidad académica está jugando en la inclusión de los temas de sostenibilidad como eje transversal en su agenda formativa.

Igualmente habrá conferencias, paneles, conversatorios, talleres y exposiciones de reportajes gráficos sobre temas como los fondos del agua en Colombia, crecimiento verde, economías circulares, empresa B, networking y Red de Ciudades Cómo Vamos.

Le sugerimos: El discreto pero vital papel de Colombia en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

A la cumbre también asistirán personajes de la categoría de Francia Márquez, Premio Nobel de Medio Ambiente, y Will Martindale, director del proyecto: Deber Fiduciario del siglo XXI financiado por The Generation Foundation, quien será el encargado de poner a pensar a los empresarios en por qué hay que invertir en proyectos cuyos objetivos estén alineados para el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.

Este evento contará con la medición de Huella de Carbono a cargo de CAEM y Manejo Responsable de Residuos, además tendrá convenios especiales con Mejor en Bici y Easy Taxi.

Los interesados en acudir a esta actividad pueden inscribirse en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc4TyIUICVpDRtKu7n6-uLikrl60yCP52Ot7mIyZdOuJvxwEA/viewform