Elaine, de 5 años, fue una de las orangutana de Indonesia que fueron liberadas. Foto: CHAIDEER MAHYUDDIN / AFP | Foto: CHAIDEER MAHYUDDIN / AFP

ANIMALES

Devuelven a la vida salvaje a dos orangutanas

La reintroducción de estas dos hembras es motivo de esperanza para esta especie que se encuentra en peligro de extinción por cuenta de que su hábitat natural se reduce cada vez más rápido debido a la explotación forestal, a las actividades mineras y el aceite de palma.

19 de junio de 2019

Dos orangutanas que pasaron dos años en una "escuela de la selva" para poder readaptarse a la vida salvaje, regresaron a su hábitat natural. 

Puede leer: ‘¡Vive salvaje!‘: simios sobreviven con la ayuda de los humanos

Elaine, 5 años, de color canela, salió de su jaula dio unos pasos y luego, saltando de árbol en árbol, desapareció en la jungla.

Las dos orangutanas habían sido recuperadas en una aldea de la provincia de Aceh (Sumatra) donde los habitantes las habían adoptado como animales domésticos.

Estos primates se suman a otros 120 animales liberados en la reserva de Jantho, en Indonesia, un sitio protegido, indicó la agencia de protección de recursos naturales de Aceh.

Le sugerimos: El curioso orangután albino embajador de las especies amenazadas

Esta reintroducción es motivo de esperanza para una especie en peligro de extinción, cuyo hábitat natural se reduce rápidamente debido a la explotación forestal, a las actividades mineras y al aceite de palma.

Además, cada tanto, cazadores furtivos o agricultores atacan a los orangutanes. Los agricultores consideran al orangután como un animal nocivo para sus cultivos, mientras que los cazodores furtivos los venden como animales de compañía.

*Con información de AFP.