CONSUMO RESPONSABLE

Nace un blog que explica cómo ser mejores consumidores

La plataforma, que surge del Pacto por la Biodiversidad, albergará consejos, trucos y recetas útiles para ayudar a la conservación de la naturaleza a través de acciones cotidianas.

26 de septiembre de 2017

En mayo de este año nació el Pacto por la Biodiversidad de Colombia. Se trata de una iniciativa de la Fundación Envol Vert, Parques Nacionales, el Instituto Von Humboldt y Semana Sostenible que pretende vincular a toda la sociedad en la conservación del medioambiente a través de acciones cotidianas. Desde entonces, más de 1.500 personas y organizaciones se han sumado a este acuerdo por la naturaleza del país.

Este 26 de septiembre la iniciativa da un nuevo paso con el lanzamiento de un blog que albergará información útil y sencilla para ser consumidores más conscientes y respetuosos con los recursos naturales. La idea es generar contenidos sobre diversos temas como el ahorro de agua y energía, la reducción del consumo de carne, el reciclaje y cero residuo.

Allí, los lectores encontrarán artículos, consejos, información, trucos caseros, recetas y vídeos actualizados continuamente para acompañar a las personas en sus cambios de estilos de vida hacia otros más amigables y respetuosos con el planeta. El propósito del blog también es albergar una comunidad interesada en compartir sus tips relacionados, por ejemplo, con la elaboración de champú natural, lugares públicos para consumo “comida saludable” y otros, con el objetivo de mejorar poco a poco nuestras costumbres hacia unas más ecoresponsables.

Esto y mucho más está disponible desde hoy en https://pactobiodiversidad.wordpress.com/ y si aún no ha firmado el Pacto por la Biodiversidad, todavia tiene tiempo de hacerlo ingresando a www.pactobiodiversidad.org