CONFIDENCIAL

La "contradicción" del alcalde en el caso de los peces rescatados

Ante la polémica por el sacrificio de los peces rescatados en el centro comercial Atlantis, Enrique Peñalosa salió a defender su gestión a través de Twitter. Sin embargo, olvidó un pequeño detalle.

11 de enero de 2017

El martes pasado la Secretaría de Ambiente de Bogotá dio a conocer que los peces que habían sido rescatados el pasado 3 de enero de un acuario en el centro comercial Atlantis tuvieron que ser sacrificados por el supuesto riesgo que existía al ser catalogados como especies invasoras. 

La noticia causó una gran indignación en las redes sociales y la gran mayoría de usuarios no dudaron en culpar al alcalde Enrique Peñalosa del fatídico destino de los animales. Ante esta situación, este miércoles el burgomaestre, a través de Twitter, salió a defender su gestión en una serie de trinos.

Si bien el alcalde tiene razón en que en su posición es difícil enterarse de cada una de las decisiones que toman las dependencias que conforman a la Alcaldía de Bogotá, es curioso cómo uno de los primeros en adjudicarse el triunfo del decomiso de los peces fue el propio Peñalosa que el mismo 3 de enero en horas de la mañana trinó:

Este pequeño olvido, si bien puede ser considerado como trivial, puede traerle más de un dolor de cabeza al alcalde en momentos en que su popularidad está en niveles muy bajos.