El martes pasado la Secretaría de Ambiente de Bogotá dio a conocer que los peces que habían sido rescatados el pasado 3 de enero de un acuario en el centro comercial Atlantis tuvieron que ser sacrificados por el supuesto riesgo que existía al ser catalogados como especies invasoras.
La noticia causó una gran indignación en las redes sociales y la gran mayoría de usuarios no dudaron en culpar al alcalde Enrique Peñalosa del fatídico destino de los animales. Ante esta situación, este miércoles el burgomaestre, a través de Twitter, salió a defender su gestión en una serie de trinos.
Sobra decir que el Alcalde no se entera de las decisiones de la Secretaría d Ambiente sobre unos peces ilegales en un acuario
— Enrique Penalosa (@EnriquePenalosa) January 11, 2017
Lamento que no se haya buscado un acuario que hubiera podido acomodar esos peces de agua salada
— Enrique Penalosa (@EnriquePenalosa) January 11, 2017
Si bien el alcalde tiene razón en que en su posición es difícil enterarse de cada una de las decisiones que toman las dependencias que conforman a la Alcaldía de Bogotá, es curioso cómo uno de los primeros en adjudicarse el triunfo del decomiso de los peces fue el propio Peñalosa que el mismo 3 de enero en horas de la mañana trinó:
Recuperamos 40 animales silvestres exóticos marinos exhibidos ilegalmente en CC Atlantis Plaza. Inicia investigación para sanciones. pic.twitter.com/IbBqTyjlo7
— Enrique Penalosa (@EnriquePenalosa) January 3, 2017
Este pequeño olvido, si bien puede ser considerado como trivial, puede traerle más de un dolor de cabeza al alcalde en momentos en que su popularidad está en niveles muy bajos.