Niños, jóvenes y profesores de diferentes colegios de las localidades de Kennedy y Fontibón marcharon por la crítica situación ambiental y para convocar a las nuevas generaciones a tomarse en serio la salud de nuestro planeta. Según los estudiantes las movilizaciones en Colombia ayudan para que los temas sean tratados en las agendas de quienes toman las decisiones en el país.

Sharon Juliana una de las estudiantes que participó de esta jornada afirmó, “como colegios queremos hacerle una invitación a todos los ciudadanos para que hagan parte de este cambio que debe ser urgente y sean amigables con el medio ambiente”.

Le puede interesar:De la economía circular al consumo circular

Fueron 10 kilómetros con cinco estaciones, una por cada elemento de la naturaleza, para dar a  conocer iniciativas en torno al uso racional del agua y evitar la contaminación de ríos.  “Quiero invitar a todos los jóvenes de hoy en día a que cuiden todos los desechos, todos los plásticos que están consumiendo”, manifestó Alanis Nicolle  estudiante del Colegio Parroquial Santos Apóstoles.

La caminata ecológica Alpha terminó con una jornada de reflexión académica, en donde los estudiantes de la Fundación Santiago Apóstol de la diócesis de Fontibón expresaron la necesidad de que  exista por lo menos una clase sobre desarrollo sostenible en la que se expliquen nociones como biodegradabilidad, calentamiento global, reciclaje, recursos renovables, así  lo afirmo Samuel Arias estudiante del Colegio San Pedro Claver, “debemos tomar consciencia sobre el medio ambiente, de los ríos, sobre el calentamiento global. Es importante y le exigimos al Estado para que nos den una materia en la que podamos conocer estos temas que están pasando día a día”.

Lea también: Greta Thunberg y las huelgas escolares contra el cambio climático

Los estudiantes y profesores que participaron en esta jornada esperan que los esfuerzos de las nuevas generaciones no sean en vano, y además aseguraron que seguirán poniendo en marcha distintas iniciativas que motiven a los jóvenes a tomar conciencia en torno  a los recursos naturales limitados y a posibles soluciones como la economía circular.