Imagen satelital de la tormenta tropical Florence, obtenida por el centro oceánico y atmosférico (NOAA) de EEUU el 9 de septiembre de 2018. Foto: NOAA/AFP / HO | Foto: NOAA/AFP / HO

Clima

Florence se convertirá en un huracán mayor y amenaza a Estados Unidos

La tormenta tropical Florence se convertirá en un huracán mayor y peligroso entre este domingo y el lunes mientras se dirige hacia la costa sudeste de Estados Unidos, según previsiones del Centro Nacional de Huracanes (NHC), que hizo un llamado de vigilancia.

9 de septiembre de 2018

Se espera que Florence toque territorio estadounidense el jueves, aunque todavía no hay certeza. 

Las personas "a lo largo de la costa este de Estados Unidos, especialmente desde el norte de Florida hasta Carolina del Norte, deberán seguir de cerca la progresión de Florence, asegurarse de que tienen un plan sobre el huracán y seguir los consejos de las autoridades locales", dijo el NHC.

Se espera que Florence se convierta en un huracán a lo largo del domingo, y que sufra una "rápida intensificación" hasta convertirse en uno "mayor y peligroso" durante el lunes.

Le puede interesar: Bloquearon la temporada de cacería de osos grizzly


Según la última previsión del NHC, emitida el domingo, Florence tocaría territorio estadounidense el jueves, aunque "debido a la incertidumbre de sus movimientos e intensidad, es demasiado pronto para determinar el momento exacto, la ubicación y la magnitud" con la que llegará al continente.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, declaró el estado de emergencia el viernes, con miras a prepararse sobre las posibles consecuencias del paso de Florence. Carolina del Sur tomó la misma decisión el sábado.

Le sugerimos: Marea Roja: amenaza de muerte para delfines, tortugas y peces


La Armada estadounidense ordenó que todos sus barcos abandonaran el área de Hampton Roads, ante el paso del huracán, que actualmente tiene vientos sostenidos de 110 km/h con ráfagas de más velocidad.

El océano a lo largo de las costas de Bermuda y las regiones afectadas en los Estados Unidos estará muy agitado hasta la próxima semana, advirtió el NHC, señalando que "las olas provocarán corrientes peligrosas."