Este zorro encontró el lugar perfecto para hacer sus necesidades en uno de los hoyos de este campo de golf en San José, Estados Unidos.

VIDA ANIMAL

Un zorro que hace sus necesidades donde no debe y otras curiosas imágenes del concurso de fotografías cómicas de la naturaleza

Estas fueron las ganadoras de la tercera edición de La comedia en la vida salvaje, una competencia para divertir y crear conciencia sobre los otros seres que viven en el planeta.

Alianza BBC
20 de diciembre de 2017

Una lechuza tratando de subirse a la rama de un árbol después de haber dado un traspié fue la ganadora del principal premio del concurso The Comedy Wildlife (La Comedia en la Vida Salvaje) de 2017, que celebra las escenas más graciosas de la naturaleza.

Le recomendamos: Cinco lecciones que los chimpancés nos pueden enseñar sobre política

Se trata de la tercera edición del concurso que busca divertirnos a la vez que crear conciencia sobre los otros seres con los que compartimos el planeta.

Las imágenes fueron seleccionadas entre 3.500. Estas fueron las ganadoras:

La imagen ganadora de esta lechuza que perdió el equilibrio y está tratando nuevamente de subirse a la rama fue tomada por Tibor Kercz en Ópusztaszer, Hungría. Fue la principal ganadora. Kercz recibió como premio, entre otras cosas, un viaje a Kenia. Foto: Tibor Kercz.

Andrea Zampatti ganó en la categoría "Tierra" con esta tierna foto de un lirón, tomada en Italia. Foto: Andrea Zampatti.

Tremendo cachetazo recibió este pez por parte de esta tortuga. La imagen, de Troy Mayne, obtuvo el primer premio en la categoría "Bajo el mar". Foto: Troy Mayne.

John Threlfall fue el ganador de la categoría "Aire", con esta imagen en la que un ave parece dejar una estela de vapor en el cielo. El efecto se produjo porque, detrás del ave, está justo pasando un avión. Foto: John Threlfall.

Daisy Gilardini fotografió a este pequeño oso polar colgado de su madre en Manitoba, Canadá. Foto: Daisy Gilardini.

Penny Palmer captó el momento en que esta nutria estira sus patas. El animal fue fotografiado en California, Estados Unidos. Foto: Penny Palmer.

Vestidos y listos para entrar a la iglesia. Este fue el título que Carl Henry le dio a su foto tomada en Isla Georgia del Sur, en el Atlántico Sur. Foto: Carl Henry.

Olivier Colle fotografió a esta liebre con el hocico lleno de pasto en Bélgica. La imagen recibió una mención especial. Foto: Olivier Colle.

Estos dos monos parecen listos para dar un paseo en moto. Fueron sorprendidos por la cámara de la fotógrafa en el norte de Sulawesi, en Indonesia., Foto: Katy Laveck-Foster.

Jean-Jacques Alcalay capturó el instante en que este antílope de África parece estar viajando sobre uno de sus compañeros de manada. La imagen fue tomada en Masai Mara, Kenia. Foto: Jean-Jacques Alcalay.

¿Qué estará pensando esta foca? El autor de esta foto que recibió una mención especial es George Cathcart. Fue tomada en San Simeon, California, EE.UU. Foto: George Cathcart.

Daniel Trim fotografió a estos dos peces anfibios en medio de lo que parece una sesión de canto. Foto: Daniel Trim.