Se recreará en el Jardín Botánico la Ruta del Agua. | Foto: Cortesía Jardín Botánico

Agua

Jardín Botánico de Bogotá inaugura Ruta del Agua

Como una experiencia educativa para que todos los bogotanos valoren el agua, el Jardín Botánico inagura la Ruta del Agua. Una forma para conocer el recorrido del líquido.

10 de junio de 2014


El Distrito espera lograr un mayor conocimiento del agua, a través de las investigaciones científicas de los ecosistemas altoandinos, de páramo, y humedal; la renaturalización de corredores biológicos y rondas de los cuerpos de agua de la ciudad, y de programas de educación ambiental dirigidos a los habitantes de las diferentes cuencas en que se ordena el territorio capitalino.

Una de esas iniciativas es la Ruta del Agua, una propuesta pedagógica que enseña la importancia de este recurso, a partir de la recreación del ciclo hídrico y de los diferentes estados por los que ésta transita: sólido, líquido y gaseoso.

La representación de la Ruta del Agua del Jardín Botánico exhibe tres ambientes: la zona de criptógamas, el páramo y el jardín de humedales. Cada una de estas zonas da cuenta de la flora nativa colombiana en zonas acuáticas, y también mejora las condiciones ambientales para la avifauna de la ciudad.