La extraña serpiente fue encontrada en el jardín de una casa de Virginia, EE.UU. Foto: Centro de Vida Salvaje de Virginia vía BBC. | Foto: CENTRO DE VIDA SALVAJE DE VIRGINIA

Animales

La extraña serpiente de dos cabezas encontrada en el jardín de una casa en Estados Unidos

Un ciudadano del norte de Virginia se llevó probablemente uno de los mayores sustos de su vida al encontrar una serpiente de dos cabezas en el jardín trasero de su casa.

Alianza BBC
25 de septiembre de 2018

El servicio de control animal recogió a su inesperado huésped para ser analizado. Se trata de una cabeza de cobre (Agkistrodon contortrix), una especie que habita sobre todo en países de Norteamérica.

Las serpientes bicéfalas son extremadamente raras de encontrar porque es difícil que sobrevivan en la naturaleza. Además, las dos cabezas pueden atacarse una a la otra.

Le puede interesar: El temor de la gente de los páramos

El Centro de Vida Salvaje de Virginia confirmó que cada una tiene su propio esófago y tráquea, pero comparten corazón y pulmones.

"Parece que la cabeza izquierda es más dominante, generalmente es más activa y receptiva al estímulo", dijo este centro en un comunicado.

Las autoridades continúan analizando a esta curiosa especie. Si sobrevive, será posiblemente ubicada en un centro educativo.

Serpiente de dos cabezas

Los científicos aseguran que es difícil que una serpiente bicéfala sobreviva en la naturaleza. Foto: Centro de Vida Salvaje de Virginia vía BBC.