*Por: Anadolu 

El Ministerio del Medio Ambiente de Chile lanzó este viernes una campaña para acabar paulatinamente el uso de pitillos plásticos.

Esta campaña se suma a la reciente ley que prohíbe el uso de bolsas plásticas en el comercio.

Con campañas como esta, el gobierno busca disminuir la cantidad de desechos que llegan al océano contaminando los ecosistemas.

Le puede interesar: Chile, primer país latinoamericano en prohibir las bolsas de plástico

“Esta es una campaña que buscar instalar buenas prácticas ciudadanas, y con un pequeño esfuerzo de todos nosotros, incluyendo las empresas, podemos reducir la cantidad de plástico que termina en la basura y en los océanos”, explicó la ministra Carolina Schmidt.

Entre las alternativas que el ministerio ha planteado para los plásticos están los pitillos hechos de acero inoxidable, vidrio o bambú.

Le recomendamos: Dos nuevos planetas gigantes fueron descubiertos

El pasado mes de agosto chile promulgó una ley que presenta un plan para acabar paulatinamente con el uso de las bolsas plásticas, una estrategia que ayudaría a proteger sus más de 8.000 kilómetros de costa pacífica.

Las tiendas y supermercados tienen seis meses desde la promulgación de la ley para acabar con el uso de estas bolsas, convirtiéndose así en el primer país de Latinoamérica en hacerlo.