ECOLOGÍA

Lisa Simpson: 30 años de activismo ambiental

En el 30 aniversario de la creación de ‘Los Simpson’, repasamos algunos momentos destacados de la lucha de Lisa Simpson por el medioambiente.

Alianza DW
2 de mayo de 2017

Lisa, la vegetariana

Lisa se ve ridiculizada por su amoroso padre y amigos de la escuela cuando decide convertirse en vegetariana después de hacer amistad con los corderos en un zoológico de mascotas. Sin embargo, con la ayuda de Apu, y de Paul y Linda McCartney, Lisa aprende a aceptar su recién descubierto vegetarianismo, respetando las opciones de los demás.

Le puede interesar: Siete ingredientes que nunca debería comer

La ballena Bluella

Cuando una ballena de 45 metros queda estancada en la playa, Lisa entra para cuidarla, quedándose a su lado y leyéndole poesía en la noche. La ballena muere tristemente, pero Lisa logra salvar de los tiburones a sus dos ballenatos. Bluella, así como Lisa la nombró, fue mencionada más tarde por el alcalde Diamante como ejemplo de las muchas “molestas” súplicas ambientales de Lisa.

Lea también: Las misteriosas formas de las lágrimas humanas

Lisa, la abraza-árboles

Después de enamorarse de un bello activista, Lisa se une a su cruzada ambiental y se ofrece para vivir en las ramas de un árbol antiguo de Springfield programado para ser cortado. Pero las cosas no van de acuerdo al plan: el árbol es golpeado por un rayo y un texano rico decide construir un parque temático en el bosque. Lisa salva el día, por supuesto, después de dirigir una protesta.

Le recomendamos: Así rompe una ola en las costas de Siberia

El viejo y la Lisa

Lisa se encarga de ayudar al señor Burns a recuperar su fortuna a través de medios ecológicos, e inspirado en ella, Burns crea la “planta de reciclaje pequeña Lisa”. Sin embargo, el codicioso millonario usa plástico reciclado para vaciar el mar y vender la carne animal. El señor Burns ofrece el 10% de la planta a Lisa, pero ella lo rechaza al saber la verdad sobre la planta.

Le puede interesar: ¿Qué ocurriría si todos los habitantes de la Tierra saltaran al mismo tiempo?

Llenar el cielo de estrellas

Cuando Lisa centra su atención en la astronomía, aborda de inmediato la cuestión de la contaminación lumínica en Springfield. En la desesperación, se une a Bart para sobrecargar la central nuclear y crear un apagón. La gente del pueblo se reúne y forma una multitud enojada, pero son impresionados y sometidos por la belleza de una lluvia de meteoros.

Vea: 10 “problemas del primer mundo” que deberían dejar de importarnos

La película de los Simpsons

La primera y única película de los Simpson mostró a una Lisa infatigable en su cruzada ambiental, convenciendo a la gente de Springfield de limpiar el lago altamente contaminado. Naturalmente, las cosas van mal para la familia después de que Homero vierte un silo entero de basura de cerdo en el lago y la Agencia de Protección Ambiental (EPA) atrapa la ciudad en una cúpula gigante.