Activistas frente a la casa del actor.

Animales

Los defensores de los animales le reclaman a Liam Neeson

El actor ha criticado la decisión del alcalde de Nueva York Bill de Blasio de retirar los carruajes halados por caballos de la ciudad.

21 de abril de 2014

El 19 de abril un grupo de activistas defensores de los derechos animales organizados por Peta y NYClass, compañía que ha liderado la prohibición de este tipo transporte protestaron frente al apartamento del actor debido a su apoyo continuo  a la industria de los carruajes tirados por caballos en Nueva York.

En una reciente aparición en el el Daily Show,  dirigido por Jon Stewart, Neeson dijo que “los caballos hacen las calles de la ciudad... y los están tratando como si fueran sus hijos y no animales”.  Esta afirmación causó controversia  ya que los planes para que todos los caballos tengan un hogar ya han sido diseñados.

En Colombia la prohibición de  los vehículos de tracción animal comenzó a gestarse en 2011 y en enero de 2012 por fin entró en acción. El 26 de diciembre de 2013 la secretaría de Movilidad Distrital informó que se habían recogido los últimos 90 animales censados y  que, a partir de enero de 2014, cualquier animal  siendo usado para halar un vehículo sería decomisado.

Aunque el decreto 166 de 2010 fijó la fecha 31de enero para  que todos los municipios de Colombia buscaran alternativas a este tipo de transporte,  se necesitaron más de dos años para que se cumpliera la ley a cabalidad.

Cuando se hizo el censo para calcular cuántos  animales debían ser retirados de las calles se contaron 2.500.   De ese número algunos fueron sacrificados, dad su pobre condición de salud, y el resto fueron relocalizados en hogares donde no tengan que halar nada nunca más.