Entre setiembre y octubre de 2013, cientos de tortugas marinas aparecieron muertas en el litoral salvadoreño. Foto: AFP

MEDIOAMBIENTE

Hallan entre 300 y 400 tortugas marinas muertas frente a costa salvadoreña

Centenares de tortugas marinas fueron encontradas muertas flotando en altamar frente a la costa de El Salvador en el Pacífico, informó este jueves el Ministerio de Medio Ambiente (MARN).

3 de noviembre de 2017

Guardacostas del MARN "localizaron entre 300 y 400 tortugas marinas muertas flotando a unas 7 millas náuticas (unos 12,9 km) frente a la Bahía de Jiquilisco", informó el ministerio en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a la institución, la mayoría de las tortugas estaba en estado de descomposición cuando las encontraron. No se informó la especie de los quelonios.

Le sugerimos: El gigantesco "mar de basura" que tensa las relaciones entre Honduras y Guatemala

"Se desconoce qué provocó la muerte de las tortugas marinas", agregó el MARN, tras indicar que recogieron muestras de las tortugas muertas para efectuar pruebas de laboratorio que permitan determinar qué pudo matarlas.

Las autoridades ambientales salvadoreñas no adelantaron ninguna posible causa de la muerte de las tortugas y tampoco mencionaron cuándo tendrán los resultados de los exámenes de laboratorio.

Puede leer: Cemento en los humedales: la nueva batalla entre Peñalosa y los ambientalistas

Entre setiembre y octubre de 2013, cientos de tortugas marinas aparecieron muertas en el litoral salvadoreño, en un hecho que fue atribuido por las autoridades a algas marinas venenosas que los quelonios comieron y les provocaron la muerte.