| Foto: NASA

CONSERVACIÓN

#NoPlaceLikeHome, la iniciativa de la NASA para celebrar el Día de la Tierra

La agencia estadounidense invita a compartir vídeos y fotos para conmemorar la fecha.

7 de abril de 2015

#NoPlaceLikeHome (no hay lugar como el hogar) es el hashtag a través del cual la NASA invita a ciudadanos de todo el mundo a compartir en redes sociales vídeos y fotografías de sus lugares favoritos en el planeta para celebrar el Día de la Tierra el próximo 22 de abril.

"La vista desde el espacio puede ser imponente, pero nuestros satélites no ven el mundo como tú lo haces, ni explican qué hace especial un rincón de la Tierra, qué le hace ser tu casa", destacó la agencia aeroespacial estadounidense con la firme intención que los usuarios de redes como Facebook, Twitter, Vine e Instagram se encarguen de subir una gran cantidad de imágenes y vídeos.

Para incentivar la participación la agencia espacial estadounidense revelará imágenes inéditas de los mares, bosques, desiertos y capas de hielo tomadas por sus satélites desde el espacio. "En la NASA exploramos muchos planetas y hay mucho que amar: las montañas de Marte, los anillos de Saturno, la inclinación axial de 99,77 grados de Urano. Pero ¿qué tal un poco para el equipo local? Es el Día de la Tierra. Vamos a explorar también nuestro planeta", señaló la entidad en un comunicado.

En el mismo escrito, la NASA hizo hincapié en que si bien sus científicos han descubierto más de 1.800 planetas, hasta el momento no se ha encontrado ninguno que coincida con la complejidad de la Tierra. Sin embargo, la agencia no se olvida de monitorear lo que ocurre en nuestro 'planeta - hogar' por lo que existen cerca de 20 misiones que capturan imágenes de la Tierra por segundo, una tarea que ayuda a los científicos a estudiar cambios en fenómenos y a construir una visión más completa de la Tierra.

Recordemos que el año pasado, la NASA convocó a los ciudadanos a tomarse una selfie y compartirla en las redes sociales con la etiqueta #GlobalSelfie para crear un mosaico único de la gente que habita el planeta. 

El resultado de la propuesta será revelado en el sitio de la NASA el próximo 22 de abril, una iniciativa en la que todos los habitantes del mundo pueden participar y que lleva el mensaje implícito de que la Tierra es el único lugar en el que la subsistencia del ser humano es posible por lo que su conservación debe ser prioridad para cada uno de los habitantes del planeta.