El exBeatle adoptó el estilo de vida vegetariano tras salir un día de pesca y "darse cuenta de la crueldad que representa dar muerte a la fauna". | Foto: Youtube

CAMBIO CLIMÁTICO

Paul McCartney pide no comer carne los lunes

El legendario cantautor invita a hacerse vegano por un día para mitigar el cambio climático.

22 de septiembre de 2014

A un día de que se inicie la cumbre de las Naciones Unidas sobre el cambio climático no solo los líderes mundiales asistentes se llevan la atención. Estrellas involucradas en el tema medioambiental como Leonardo DiCaprio o en este caso Paul McCartney también ponen su grano de arena para que la reunión no pase desapercibida.

El exmiembro de los Beatles colgó un video en YouTube en el que invita a sus seguidores a hacerse vegetarianos por un día y no comer carne los lunes. En el video de muy corta duración McCartney pide apoyo para el portal pledge.meatfreemondays.com que busca reducir el consumo de carne dado que numerosos estudios consideran que la producción ganadera afecta al cambio climático.

Incluso, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura estima que la producción ganadera es responsable del 14,5 por ciento de las emisiones contaminantes, aunque algunos grupos ecologistas creen que la cifra puede ser mayor.


"Necesito tu ayuda, todo lo que quiero que hagas es conectarte a pledge.meatfreemondays.com y dar tu apoyo a la idea de los lunes libres de carne. Por favor hazlo. Vamos a enviar todas estas promesas a los políticos y, entonces, ellos harán algo", afirma el intérprete de 72 años.

A la cumbre climática de este 23 de septiembre se estima que asistirán un centenar de gobernantes, líderes empresariales y organizaciones sociales. El presidente de Juan Manuel Santos liderará uno de los cuatro paneles del evento.