Al Gore y Pharrell Williams. | Foto: .

FORO ECONÓMICO

Pharrell y Al Gore alertan sobre la gravedad del calentamiento global

En el marco del Foro Económico Mundial de Davos se dio espacio para presentar la problemática medioambiental.

21 de enero de 2015

El artista estadounidense Pharrell Williams alertó sobre la gravedad del fenómeno del calentamiento global a la vez que destacó la importancia de "lograr las condiciones perfectas en este mundo". Estas declaraciones las hizo en la reunión del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) que se lleva a cabo esta semana en Davos (Suiza). Williams, no es ajeno a la causa medioambiental ya que fue el director creativo de la serie de conciertos Live Earth y es parte de la empresa de soluciones ecológicas Bionic Yarn.

El cantante fue el encargado de cerrar la intervención del exvicepresidente estadounidense Al Gore, quien se encargó de hacer énfasis sobre las devastadoras cifras de la contaminación a nivel mundial que resumió con la escalofriante cifra de que "cada veinticuatro horas se emiten a la atmosfera cerca de 110 millones de toneladas de dióxido de carbono". 

“El calentamiento global incrementó las inundaciones y desprendimientos de tierra causando enormes daños humanos y económicos en países como India, Pakistán, Indonesia, Sri Lanka, entre otros”, añadió Gore. 

Sin embargo, el exvicepresidente estadounidense indicó que todavía es posible solucionar la naciente crisis que esta desencadenando el calentamiento global. Gore destacó los avances en materia de conservación planetaria, estuvo el caso de Alemania que generó el año pasado el 74 por ciento de su electricidad con energía solar y eólica, esto lo pone en camino a ser el primer país en ser neutral en emisiones de carbono.

Para finalizar su alocución Gore invitó a los líderes mundiales a poner atención y a aunar esfuerzos para la COP 21 de este año en París donde se espera llegar a un nuevo acuerdo global en materia de emisiones de CO2.

Una nueva edición de Live Earth

También, Gore y Williams anunciaron una nueva ronda de conciertos Live Earth donde cerca de 100 artistas se presentarán en 7 continentes el próximo 18 de junio. La principal atracción será una tarima que se instalará en la Antártida junto a otros eventos en China, Australia, Brasil, Sudáfrica. Los fondos recaudados con el evento serán destinados a numerosas organizaciones que luchan en pro de la conservación del medio ambiente.