CONVOCATORIA

Se abre convocatoria para el Premio de periodismo ambiental regional Cormagdalena

En la primera primera edición de este galardón se busca destacar y estimular el cubrimiento periodístico de temas relacionados con el río más importante de Colombia.

28 de septiembre de 2016

Cormagdalena, con el apoyo del Instituto Alexander Von Humboldt y Semana Sostenible, lanza el I Premio de Periodismo ambiental Cormagdalena. El objetivo de este galardón es resaltar y estimular el cubrimiento periodístico regional de temas que tengan que ver con la cuenca del río más importante del país.

Y es que la importancia de este acuífero no es menor, ya que la cuenca del río Magdalena abarca el 24% de nuestro territorio, incluyendo 19 departamentos y 724 municipios que suman el 77% de la población colombiana. Se dice constantemente que su estado es vital para nuestro bienestar; después de todo la cuenca del Magdalena genera el 80% del PIB de Colombia.

La convocatoria de este premio que busca el acercamiento a esas historias y descubrir a los más talentosos periodistas del medio escrito en las regiones que atraviesa el rio Magdalena. La inscripción estará abierta desde este jueves 29 de septiembre hasta el sábado 29 de octubre del 2016 cuando culminará la recepción de trabajos.

Podrán participar escritos publicados entre el 1 de octubre de 2015 y el 1 de octubre del 2016, en medios privados, públicos o comunitarios de prensa impresa o digital, incluyendo blogs, y multimedia (que incluyan textos) y que toquen temas ambientales relacionados con la cuenca del río Magdalena.

Asimismo, los medios en los que se haya publicado el trabajo deben ser locales, departamentales o regionales. Los trabajos que cumplan estos requisitos deben ser enviados al correo: sostenibilidad@semana.com.

Los ganadores se anunciarán el día 30 de noviembre del 2016 vía notificación personal. Y la entrega del galardón será el jueves 14 de diciembre en la ciudad de Bogotá.  

Las Bases y Condiciones del Premio podrán consultarse aquí o en los sitios web de Cormagdalena y el Instituto Humboldt.

El jurado para esta primera edición del evento es integrado por la exministra de Ambiente, Cecilia Rodríguez; la directora de Semana Sostenible, Carolina Urrutia; el jefe de prensa del Instituto Alexander Von Humboldt, Juan Felipe Araque; y la Consultora en temas ambientales de Cormagdalena, Diana Vargas.