CONFIDENCIAL

Rodrigo Suárez firme en la Anla, de momento

La Anla sigue en el ojo del huracán, esta vez no por la polémica adjudicación de una licencia sino por cuenta de rumores respecto al nombramiento de Rodrigo Suárez al frente de la entidad.

27 de mayo de 2016

Esta semana surgieron varios rumores respecto al nombramiento de Rodrigo Suárez como reemplazo de Fernando Iregui al frente de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA). La periodista Darcy Quinn publicó en su cuenta de twitter varios trinos (Vea los trinos abajo) asegurando que el nombramiento había sido reversado por presiones de Cambio Radical.

Semana Sostenible quiso confirmar la informacion pero, a pesar de que el propio Suárez declinó hacer comentario alguno, se pudo constatar que el funcionario sigue con el empalme de forma habitual. Sin embargo, a pesar de que el nombramiento sigue en firme, altos funcionarios al interior de la Anla insisten en que hay fuertes rumores de que Cambio Radical y el vicepresidente Germán Vargas Lleras se oponen al nombramiento realizado el pasado 19 de mayo y que podrían estar ejerciendo presiones para reversar la decisión.