. | Foto: .

MEDIO AMBIENTE

Unión Europea entrega 6,2 millones de dólares a Perú para la COP20

Esta contribución es el mayor aporte internacional que recibe Perú para organizar el evento.

3 de octubre de 2014

La Unión Europea entregó 6,2 millones de dólares a Perú para la organización de la vigésima cumbre mundial del cambio climático, denominada Conferencia de las Partes (COP20), que se celebrará en Lima del 1 al 12 de diciembre.

Para garantizar la adecuada ejecución del dinero este se ejecutará a través del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). El ministro peruano del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, recibió en una ceremonia el acuerdo suscrito entre la Unión Europea y el PNUD, que fija los términos de la contribución europea a la organización de la COP20.

"La COP20 es el acontecimiento más grande que jamás ha organizado Perú, y aseguramos nuestro apoyo en esta gran tarea, ya que todos compartimos la responsabilidad de dejar a nuestros hijos un planeta verde y con calidad de vida", explicó la embajadora de la Unión Europea en Perú, Irene Horejs.

La COP 20 de Lima servirá como preámbulo y para la elaboración de un primer borrador de un documento que servirá como punto de partida para reemplazar el actual Protocolo de Kioto y que enfrentará su aprobación y apoyo en la COP 21 de París en el 2015.