CONTENIDOS

WWF y Semana Sostenible se alían por un Planeta Vivo

Esta alianza permitirá a los lectores conocer de primera mano artículos, información sobre las últimas tendencias en desarrollo sostenible, columnas de opinión de expertos en conservación y galerías fotográficas. El objetivo: que los seres humanos vuelvan a conectarse con la naturaleza.

19 de septiembre de 2016

El portal Semana Sostenible y WWF, la organización ambiental más grande del mundo, se unieron para crear la sección “Planeta Vivo: noticias para que el hombre viva en armonía con la naturaleza”. Allí podrán encontrar artículos sobre los héroes que conservan los recursos naturales en los bosques, los océanos y las montañas de Colombia, información sobre las últimas tendencias en desarrollo sostenible, columnas de opinión de expertos en conservación, galerías fotográficas.

Esta alianza llega en un momento determinante para el futuro de Colombia. El país busca superar sus conflictos socio-políticos, convertirse en una economía de renta media y abrirse a los mercados internacionales. Pero si continúa su camino convencional al desarrollo, basado en la transformación de ecosistemas y la extracción poco controlada de sus recursos, el país perderá irremediablemente parte de su riqueza natural.

Desde 1993 WWF, la organización ambiental más grande del mundo, está presente en Colombia donde trabaja con comunidades, instituciones, empresas para armonizar la conservación de los recursos naturales con las necesidades humanas. En el mundo WWF centra su acción en 6 grandes líneas: bosques, agua dulce, océanos, alimentación, vida silvestre, clima y energía. Y en Colombia la organización, que acaba de rediseñar su página Internet (wwf.org.co), desarrolla estos grandes objetivos en la región Pacífico, la Orinoquía, la Amazonía y los Andes.