• El Día del Árbol se realiza con el fin de recordar la importancia de cuidar los bosques y su papel fundamental para frenar los efectos del cambio climático en el planeta. Foto: Dirección Nacional de Carabineros.
    El Día del Árbol se realiza con el fin de recordar la importancia de cuidar los bosques y su papel fundamental para frenar los efectos del cambio climático en el planeta. Foto: Dirección Nacional de Carabineros.
  • La siembratón se realizó en los municipios de Caracoli (Cesar), Santa Fe de Antioquia (Antioquia), Salento (Quindío), Envigado (Antioquia), Montería (Córdoba), Cereté (Córdoba), Manizales (Caldas), entre otros. Foto: Dirección Nacional de Carabineros.
    La siembratón se realizó en los municipios de Caracoli (Cesar), Santa Fe de Antioquia (Antioquia), Salento (Quindío), Envigado (Antioquia), Montería (Córdoba), Cereté (Córdoba), Manizales (Caldas), entre otros. Foto: Dirección Nacional de Carabineros.
  • La siembratón de más 14.000 árboles de la Dirección de Carabineros, busca mejorar la calidad del aire y reforestar las zonas afectadas por la tala indiscriminada de bosques. Foto: Dirección Nacional de Carabineros.
    La siembratón de más 14.000 árboles de la Dirección de Carabineros, busca mejorar la calidad del aire y reforestar las zonas afectadas por la tala indiscriminada de bosques. Foto: Dirección Nacional de Carabineros.
  • Esta iniciativa busca ayudar a mejorar la calidad del aire que ha sido afectada por la contaminación de las partículas de polvo y otros agentes como los gases de efecto invernadero producidos diariamente en las ciudades. Foto: Dirección Nacional de Carabineros.
    Esta iniciativa busca ayudar a mejorar la calidad del aire que ha sido afectada por la contaminación de las partículas de polvo y otros agentes como los gases de efecto invernadero producidos diariamente en las ciudades. Foto: Dirección Nacional de Carabineros.
  • Se priorizaron sitios de importancia ecológica como cuencas de ríos, nacimientos de fuentes hídricas, bocatomas, acueductos y zonas de pasivos ambientales entre otras. Foto: Dirección Nacional de Carabineros.
    Se priorizaron sitios de importancia ecológica como cuencas de ríos, nacimientos de fuentes hídricas, bocatomas, acueductos y zonas de pasivos ambientales entre otras. Foto: Dirección Nacional de Carabineros.
  • Los 14.000 nuevos árboles de la siembratón absorberán 140 toneladas al año de dióxido de carbono cuando crezcan. Todos fueron donados por viveros regionales, corporaciones autónomas regionales y Umatas. Foto: Dirección Nacional de Carabineros.
    Los 14.000 nuevos árboles de la siembratón absorberán 140 toneladas al año de dióxido de carbono cuando crezcan. Todos fueron donados por viveros regionales, corporaciones autónomas regionales y Umatas. Foto: Dirección Nacional de Carabineros.
  • La deforestación de los bosques tropicales produce la pérdida de 100 especies por día.  Foto: Dirección Nacional de Carabineros.
    La deforestación de los bosques tropicales produce la pérdida de 100 especies por día. Foto: Dirección Nacional de Carabineros.
  • En los últimos 20 años, Colombia perdió más de 6,7 millones de hectáreas de bosque. Esta siembratón busca sembrar conciencia entre los más pequeños y contribuir a la lucha contra la deforestación. Foto: Dirección Nacional de Carabineros.
    En los últimos 20 años, Colombia perdió más de 6,7 millones de hectáreas de bosque. Esta siembratón busca sembrar conciencia entre los más pequeños y contribuir a la lucha contra la deforestación. Foto: Dirección Nacional de Carabineros.
  • Las hojas de los árboles retienen partículas de polvo y gases tóxicos que producen los vehículos. Foto: Dirección Nacional de Carabineros.
    Las hojas de los árboles retienen partículas de polvo y gases tóxicos que producen los vehículos. Foto: Dirección Nacional de Carabineros.
  • Los árboles llevan a cabo un proceso llamado evapotranspiración, en el cual sus hojas liberan vapor de agua que refresca el aire y lo humedece. Foto: Dirección Nacional de Carabineros.
    Los árboles llevan a cabo un proceso llamado evapotranspiración, en el cual sus hojas liberan vapor de agua que refresca el aire y lo humedece. Foto: Dirección Nacional de Carabineros.
  • Sembrar árboles en forma de barrera funciona como aislante para reducir el ruido proveniente de las calles y carreteras. Además, un árbol mediano puede filtrar más de 8.000 litros de agua al año. Foto: Dirección Nacional de Carabineros.
    Sembrar árboles en forma de barrera funciona como aislante para reducir el ruido proveniente de las calles y carreteras. Además, un árbol mediano puede filtrar más de 8.000 litros de agua al año. Foto: Dirección Nacional de Carabineros.
  • Las raíces de los árboles retienen el agua de las lluvias, filtrándola a través del suelo. Esto facilita que se dirija hacia los ríos, manteniendo estable el caudal y evitando sequías e inundaciones. Foto: Dirección Nacional de Carabineros.
    Las raíces de los árboles retienen el agua de las lluvias, filtrándola a través del suelo. Esto facilita que se dirija hacia los ríos, manteniendo estable el caudal y evitando sequías e inundaciones. Foto: Dirección Nacional de Carabineros.
  • Los bosques proporcionan frescura en verano y calor en invierno. En las ciudades, la pérdida de árboles eleva las temperaturas y la evaporación del suelo. Foto: Dirección Nacional de Carabineros.
    Los bosques proporcionan frescura en verano y calor en invierno. En las ciudades, la pérdida de árboles eleva las temperaturas y la evaporación del suelo. Foto: Dirección Nacional de Carabineros.
  • En las laderas de las montañas y las pendientes de los ríos y arroyos, los árboles ayudan a detener la erosión del suelo y mantener el terreno en su lugar.  Foto: Dirección Nacional de Carabineros.
    En las laderas de las montañas y las pendientes de los ríos y arroyos, los árboles ayudan a detener la erosión del suelo y mantener el terreno en su lugar. Foto: Dirección Nacional de Carabineros.
  • La siembratón fue asistida por personal de unidades adscritas a los Grupos de Carabineros, Guías Caninos, Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos y las Unidades Básicas de Carabineros. Foto: Dirección Nacional de Carabineros.
    La siembratón fue asistida por personal de unidades adscritas a los Grupos de Carabineros, Guías Caninos, Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos y las Unidades Básicas de Carabineros. Foto: Dirección Nacional de Carabineros.
  • El seguimiento quedó a cargo de las autoridades ambientales quienes son las encargadas por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para el desarrollo de esa actividad. Foto: Dirección Nacional de Carabineros.
    El seguimiento quedó a cargo de las autoridades ambientales quienes son las encargadas por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para el desarrollo de esa actividad. Foto: Dirección Nacional de Carabineros.
  • Los árboles sirven como barreras naturales para reducir el ruido de las calles y carreteras. Foto: Dirección Nacional de Carabineros.
    Los árboles sirven como barreras naturales para reducir el ruido de las calles y carreteras. Foto: Dirección Nacional de Carabineros.
  • Un árbol absorbe más de 10 kilogramos al año aproximadamente de dióxido de carbono, lo que significa que puede absorber por día la contaminación generada por 100 carros. Foto: Dirección Nacional de Carabineros.
    Un árbol absorbe más de 10 kilogramos al año aproximadamente de dióxido de carbono, lo que significa que puede absorber por día la contaminación generada por 100 carros. Foto: Dirección Nacional de Carabineros.
Compartido 0 Veces

Ver más imágenes

18

| 2019-02-13

Canto por los bosques

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com