• Paujil piquiazul. Vive en la Sierra Nevada de Santa Marta y también le llaman pavón colombiano, opón o pavón piquiazul. Es completamente negro excepto en su cola y abdomen donde tiene plumas blancas. Su pico azul es más llamativo en los machos que en las hembras, que solo tienen visos de este color en la base de su pico. Está en riesgo de extinción por la deforestación en su hábitat para cultivos ilícitos. Foto: Rodrigo Gaviria.
    Paujil piquiazul. Vive en la Sierra Nevada de Santa Marta y también le llaman pavón colombiano, opón o pavón piquiazul. Es completamente negro excepto en su cola y abdomen donde tiene plumas blancas. Su pico azul es más llamativo en los machos que en las hembras, que solo tienen visos de este color en la base de su pico. Está en riesgo de extinción por la deforestación en su hábitat para cultivos ilícitos. Foto: Rodrigo Gaviria.
  • El lagarto azul de Gorgona. Vive únicamente en la isla de Gorgona, Valle del Cauca. No se sabe exactamente cuántos ejemplares existen de esta especie, pero según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) están en vía de extinción por la deforestación en su hábitat. Viven en árboles y las hembras son las únicas que bajan a la selva para poner sus huevos, por eso su avistamiento es tan difícil. Foto: Francisco Nieto (Instituto Humboldt).
    El lagarto azul de Gorgona. Vive únicamente en la isla de Gorgona, Valle del Cauca. No se sabe exactamente cuántos ejemplares existen de esta especie, pero según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) están en vía de extinción por la deforestación en su hábitat. Viven en árboles y las hembras son las únicas que bajan a la selva para poner sus huevos, por eso su avistamiento es tan difícil. Foto: Francisco Nieto (Instituto Humboldt).
  • Tortuga cabeza de trozo. Está en las zonas pantanosas del Chocó, especialmente en las cuencas de los ríos Baudó y San Juan. Es conocida como tuenito o tapaculo, y se caracteriza por tener un caparazón café que mide cerca de 20 centímetros. Algunas organizaciones como la WWF temen por esta tortuga pues aunque se reproduce todo el año, pone pocos huevos. Además, algunas personas las domestican o se las comen. Foto: Germán Forero Medina.
    Tortuga cabeza de trozo. Está en las zonas pantanosas del Chocó, especialmente en las cuencas de los ríos Baudó y San Juan. Es conocida como tuenito o tapaculo, y se caracteriza por tener un caparazón café que mide cerca de 20 centímetros. Algunas organizaciones como la WWF temen por esta tortuga pues aunque se reproduce todo el año, pone pocos huevos. Además, algunas personas las domestican o se las comen. Foto: Germán Forero Medina.
  • Tití cabeciblanco. Habita principalmente en el Caribe colombiano y su tamaño es casi igual al de una ardilla. Está en grave riesgo de extinción como consecuencia de la deforestación que ha acabado con el 98 por ciento del bosque en el que vive. También es víctima del tráfico de especies silvestres por su tamaño. El 18 de agosto se conmemora su día para crear conciencia y protegerlo. Foto: Martin Harvey (WWF).
    Tití cabeciblanco. Habita principalmente en el Caribe colombiano y su tamaño es casi igual al de una ardilla. Está en grave riesgo de extinción como consecuencia de la deforestación que ha acabado con el 98 por ciento del bosque en el que vive. También es víctima del tráfico de especies silvestres por su tamaño. El 18 de agosto se conmemora su día para crear conciencia y protegerlo. Foto: Martin Harvey (WWF).
Compartido 0 Veces

Ver más imágenes

10

| 2020-07-23

EN IMÁGENES: Las ballenas y delfines siguen bajo amenaza

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com