• “¿Para qué estoy aquí?” Puede ser un shock para los amantes de los pandas, pero estas criaturas negras y blancas no son las más prácticas para el ecosistema. Nadie se los come, casi nunca interactúan con otras especies, y tienen dificultades para reproducirse. Un aspecto positivo es que ayudan a esparcir las semillas del bambú, que mastican durante muchas horas a diario.
    “¿Para qué estoy aquí?” Puede ser un shock para los amantes de los pandas, pero estas criaturas negras y blancas no son las más prácticas para el ecosistema. Nadie se los come, casi nunca interactúan con otras especies, y tienen dificultades para reproducirse. Un aspecto positivo es que ayudan a esparcir las semillas del bambú, que mastican durante muchas horas a diario.
  • Dormir y comer. Otra especie peluda que está en la misma categoría es el koala. El ícono australiano pasa más del 80 porciento de su vida durmiendo, y el resto del tiempo comiendo eucaliptos. Al igual que los pandas, no se alimentan de otras especies y nadie parece haber desarrollado gusto por comérselos a ellos. Ni siquiera esparcen las semillas de los eucaliptos, pero son muy tiernos.
    Dormir y comer. Otra especie peluda que está en la misma categoría es el koala. El ícono australiano pasa más del 80 porciento de su vida durmiendo, y el resto del tiempo comiendo eucaliptos. Al igual que los pandas, no se alimentan de otras especies y nadie parece haber desarrollado gusto por comérselos a ellos. Ni siquiera esparcen las semillas de los eucaliptos, pero son muy tiernos.
  • Lárgate. Estas moscas aman el dulce. Pero no son muy queridas. Nos desagrada su zumbido, su pasión por las heces y su habilidad para propagar enfermedades. A pesar de esto, pueden ser muy útiles. Además de ser alimento para las arañas, algunas de las más de 110.000 especies de moscas polinizan las plantas con flores.
    Lárgate. Estas moscas aman el dulce. Pero no son muy queridas. Nos desagrada su zumbido, su pasión por las heces y su habilidad para propagar enfermedades. A pesar de esto, pueden ser muy útiles. Además de ser alimento para las arañas, algunas de las más de 110.000 especies de moscas polinizan las plantas con flores.
  • El molesto chupa sangre. Imagínese un hermoso atardecer durante el verano... y ahora, un enjambre de mosquitos, listo para chupar su sangre. Probablemente nos gustaría vivir en un mundo sin mosquitos, porque pueden transmitir enfermedades. Pero ellos son una fuente de alimento para las aves, los peces y los mamíferos. Incluso si eliminamos a la mayoría, nuevos insectos los remplazarían, creen científicos.
    El molesto chupa sangre. Imagínese un hermoso atardecer durante el verano... y ahora, un enjambre de mosquitos, listo para chupar su sangre. Probablemente nos gustaría vivir en un mundo sin mosquitos, porque pueden transmitir enfermedades. Pero ellos son una fuente de alimento para las aves, los peces y los mamíferos. Incluso si eliminamos a la mayoría, nuevos insectos los remplazarían, creen científicos.
  • ¿Avispas nobles? Nos gustaría pensar que las avispas, primas agresivas de las abejas, son inútiles. Pero realmente no es así. Las avispas combaten las plagas, sus presas son los insectos y los parásitos que causan estragos en las cosechas. Además polinizan las plantas con flores.
    ¿Avispas nobles? Nos gustaría pensar que las avispas, primas agresivas de las abejas, son inútiles. Pero realmente no es así. Las avispas combaten las plagas, sus presas son los insectos y los parásitos que causan estragos en las cosechas. Además polinizan las plantas con flores.
  • Comer y ser comido. ¿Y las garrapatas y las pulgas? Aparte de chupar sangre, son inútiles ¿verdad? De hecho, algunas especies de reptiles y aves se alimentan de estos insectos, beneficiándose de la sangre que chuparon de los animales. Y como propagan enfermedades, ayudan a controlar la población de animales salvajes. Puede que su rol no suene muy lindo, pero parece que ellas tienen un propósito en esta vida.
    Comer y ser comido. ¿Y las garrapatas y las pulgas? Aparte de chupar sangre, son inútiles ¿verdad? De hecho, algunas especies de reptiles y aves se alimentan de estos insectos, beneficiándose de la sangre que chuparon de los animales. Y como propagan enfermedades, ayudan a controlar la población de animales salvajes. Puede que su rol no suene muy lindo, pero parece que ellas tienen un propósito en esta vida.
  • ¿Somos la especie más inútil? Está claro que la mayoría, si no todas las especies se han ganado un lugar en este planeta, incluso las más molestas. Pero nos estamos olvidando de una especie: la nuestra. Si hubiera un concurso para las especies más inútiles, los humanos definitivamente deberían participar. Después de todo, hay una cosa que ninguna especie hace mejor que nosotros: destruir la naturaleza.
    ¿Somos la especie más inútil? Está claro que la mayoría, si no todas las especies se han ganado un lugar en este planeta, incluso las más molestas. Pero nos estamos olvidando de una especie: la nuestra. Si hubiera un concurso para las especies más inútiles, los humanos definitivamente deberían participar. Después de todo, hay una cosa que ninguna especie hace mejor que nosotros: destruir la naturaleza.
Compartido 0 Veces

Ver más imágenes

18

| 2019-02-13

Canto por los bosques

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com