;
AFP

Los científicos lograron captar a lo largo de la costa de Australia, gracias a un dron, espectaculares imágenes de una ballena austral nadando al lado de su pequeño, un ballenato cuyo color blanco es sumamente raro.

Los investigadores hallaron a ambos cetáceos cuando efectuaban un censo aéreo de la población de ballenas francas australes, frente a las costas del estado de Australia Occidental.

"Los drones permiten, sin molestarlas, tomar medidas de la talla y constatar el estado de las ballenas francas australes", declaró Fredrik Christiansen, de la Unidad de Investigación sobre Cetáceos de la Universidad Murdoch (Mucru) de Perth.

Lea también: El increíble momento en el que una ballena y un delfín sacan a pasear a sus crías

La ballena franca austral no está considerada como una especie amenazada. Su población se ha reconstituido tras haber sido diezmada el siglo pasado, durante las campañas de caza.

Pero su número es no obstante limitado. En las aguas australianas hay solamente unos 3.000 individuos.

El ballenato blanco es aún más raro, ya que solamente 5% de los pequeños nacen con este sorprendente color, antes de mudar hacia el gris durante su primer año.

Relacionados

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com