Los temas ambientales cada vez tienen mayor importancia para los ciudadanos. Realidades como el cambio climático, la deforestación y la mala calidad del aire en las ciudades cada vez ocupan un mayor espacio en la agenda noticiosa, y por eso se ha convertido en una exigencia para los políticos que aspiran a ocupar los cargos decisorios del Estado.

Le recomendamos: ¿Cuáles son las implicaciones de cambiar la política de humedales en Bogotá?

Este 11 de marzo el Congreso se volverá a renovar con unas elecciones que son definitivas para el futuro ambiental del país. Los próximos senadores y representantes tendrán que definir asuntos como, el uso de asbesto, la reforma de las Corporaciones Autónomas, los mecanismos para adaptarse a los desastres que trae el calentamiento global y el alcance de las consultas populares, entre muchos otros temas.

Le puede interesar: ¿Qué pretende el Minambiente con el decreto para ‘realinderar‘ reservas forestales?

A propósito de la coyuntura electoral, esta noche en Semana Sostenible en vivo los aspirantes a la Cámara Diego Cancino, por Cundinamarca, Catalina Ortíz, por el Valle y Samuel Hoyos y Felipe Ríos por Bogotá, estarán esta explicando sus posiciones y sus propuestas al respecto. Véalo a las 8 por Cablenoticias y Semana.com

Relacionados

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com