| 2020/05/26

EN VIDEO: ¿Sienten dolor los árboles?

El investigador Peter Wohlleben asegura que los árboles también padecen. Sostiene que todo ser vivo puede sentir dolor, de lo contrario no podría reaccionar a un ataque sobre su capa externa. Pero ¿es realmente cierto?

;
DW

Los investigadores creen que cuando una oruga muerde una hoja los receptores de presión lo perciben y en ese momento la planta dispara una sustancia hacia la hoja que la hace incomible para ese animal.  

La sustancia luego fluye rápidamente hacia el resto del árbol y todas las hojas se vuelven repulsivas. Como en el cuerpo humano toda esta información se transmite eléctricamente. 

Le sugerimos: Reforestación en seis países podría detener el cambio climático

Pero sentir dolor no significa percibir y reaccionar, sino evaluarlo como un sentimiento desagradable. En humanos y animales esto solo ocurre a través del cerebro, algo que de momento no se ha encontrado en ningún árbol; así que los árboles reaccionan a las agresiones, pero no se puede decir que sientan realmente dolor.

Relacionados

Si usted continúa navegando dentro de nuestro portal web, autoriza a GRUPO SEMANA para que realice el uso de cookies, de conformidad con los Términos de uso.

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com