El 18 de junio, el gobierno sancionó la Ley 1901 del 2018, por la cual se crean y desarrollan sociedades comerciales de Beneficio e Interés Colectivo (BIC). Según la norma, cualquier sociedad comercial existente o futura, podrá adoptar voluntariamente dicha condición, y no implicará para la misma un cambio de tipo societario o la creación de uno nuevo; únicamente incluirán en su objeto social las actividades de beneficio que se propongan fomentar.

Las BIC, constituyen un nuevo modelo empresarial que combina las ventajas de la actividad mercantil y la posibilidad de contribuir con el medio ambiente, establece una remuneración salarial razonable para sus trabajadores y además analiza las diferencias salariales entre sus empleados mejor y peor remunerados para establecer estándares de equidad.

Este es el tema de hoy en Semana Sostenible en Vivo y para analizarlo nos acompañan: Carolina Romero, abogada especialista en Derecho Comercial, Ciro Ramírez, representante a la Cámara y especialista en Derecho Societario, Silvia Méndez Parodi, abogada especialista en Derecho Ambiental Internacional y Camilo Potes, director ejecutivo de Sistema B Colombia.

Participe en twitter con @Semanaenvivo,@SosSostenible @Colinita, @CABLENOTICIAS y @RevistaSemana con el hashtag #SosSistemaB

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com