IMPACTO

¿Qué son las BIC y cómo avanza su regulación?

Este viernes en ‘Semana Sostenible en vivo’ con Carolina Romero, Ciro Ramírez, Silvia Méndez Parodi y Camilo Potes. Véalo solo por Cablenoticias y Semana.com

29 de junio de 2018

El 18 de junio, el gobierno sancionó la Ley 1901 del 2018, por la cual se crean y desarrollan sociedades comerciales de Beneficio e Interés Colectivo (BIC). Según la norma, cualquier sociedad comercial existente o futura, podrá adoptar voluntariamente dicha condición, y no implicará para la misma un cambio de tipo societario o la creación de uno nuevo; únicamente incluirán en su objeto social las actividades de beneficio que se propongan fomentar.

Las BIC, constituyen un nuevo modelo empresarial que combina las ventajas de la actividad mercantil y la posibilidad de contribuir con el medio ambiente, establece una remuneración salarial razonable para sus trabajadores y además analiza las diferencias salariales entre sus empleados mejor y peor remunerados para establecer estándares de equidad.

Este es el tema de hoy en Semana Sostenible en Vivo y para analizarlo nos acompañan: Carolina Romero, abogada especialista en Derecho Comercial, Ciro Ramírez, representante a la Cámara y especialista en Derecho Societario, Silvia Méndez Parodi, abogada especialista en Derecho Ambiental Internacional y Camilo Potes, director ejecutivo de Sistema B Colombia.

Participe en twitter con @Semanaenvivo,@SosSostenible @Colinita, @CABLENOTICIAS y @RevistaSemana con el hashtag #SosSistemaB