| 2018/07/13

Costo o beneficio del glifosato: ¿Qué es más alto?

Desde hace 3 años, en Colombia la erradicación con glifosato dejó de ser una opción. Sin embargo, la fuerza pública fue autorizada para utilizarlo nuevamente mediante drones. Vea el análisis de John Myers, Isabel Pereira, Blanca Llorente y Astrid Puentes.

En el año 2015 la aspersión aérea como método para erradicar cultivos ilícitos se dejó de utilizar a raíz de un fallo de la Corte Constitucional, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtiera los riesgos que tiene para la salud y el medio ambiente este herbicida.

Sin embargo, el aumento de cultivos ilícitos en el país generó una nueva decisión del Consejo Nacional de Estupefacientes que revive la aspersión. El pasado 27 de junio el Consejo aprobó que las Fuerzas Militares y de Policía puedan hacer la erradicación con drones. El argumento del Consejo de Estupefacientes es que los drones pueden estar a un altura mucho menor que los helicópteros, lo que garantiza que el producto caiga de forma vertical y precisa sobre los cultivos.

Esta decisión ha generado polémica en diferentes en sectores porque, aunque es claro que la aspersión es efectiva, las consecuencias sobre salud humana y ambiental pueden ser de enorme gravedad.

Este es el tema de esta noche en ‘Semana Sostenible en Vivo’ y para analizarlo nuestros invitados son: John Myers, conservacionista y experto en ecoturismo; Isabel Pereira, coordinadora del área de política de drogas Dejusticia; Blanca Llorente, investigadora de la Fundación ANÁAS y Astrid Puentes, Codirectora de la Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente.

Participe en twitter con @Semanaenvivo, @SosSostenible @Colinita, @CABLENOTICIAS y @RevistaSemana con el hashtag #SosGlifosato

El programa se puede ver por Cablenoticias a las 8:00pm por los siguientes canales: Claro: 465, DirecTv: 147, Movistar: 416, ETB: 254, UNE: 190, SuperCable: 20 y Latan: 727. Vía Streaming por Semana.com y por Facebook Live en la página: Semana En Vivo

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com